AGENCIAS
MADRID.- Jefferson Montero, jugador ecuatoriano del Villarreal, será compañero de su compatriota Felipe Caicedo, al que fue cedido ayer según confirmaron ambos clubes. Montero se unirá al conjunto levantista hasta el próximo 30 de junio.
Precisamente Villarreal y Levante se enfrentan en partido de la liga española este sábado y el tricolor, según el acuerdo de préstamo, no podrá actuar en este encuentro, informaron fuentes levantinistas.
Publicidad
Montero, de 21 años, llegó al Villarreal procedente del Independiente José Terán de su país y el año pasado cumplió una buena temporada en el filial, de segunda división, por lo que este año se ha incorporado al primer equipo. El futbolista brilló en varios partidos de pretemporada, pero no pudo confirmar sus credenciales en juegos oficiales.
El ecuatoriano tenía que luchar por un puesto con el italiano Giuseppe Rossi y el brasileño Nilmar, que tienen 12 y 10 goles, respectivamente, en el campeonato de España. Montero no entraba con frecuencia en las alineaciones del Villarreal, en las últimas fechas ya no era convocado, y su préstamo le permitirá tener continuidad en la primera división.
Publicidad
El acuerdo entre clubes estaba claro hace días pero todo dependía de la voluntad del jugador que, finalmente, ha visto en el Levante la mejor opción para tener más minutos en la élite del balompié español.
Montero, internacional con Ecuador en trece ocasiones, ha participado en nueve encuentros y ha anotado dos goles, uno en la liga y otro en la Copa del Rey. Juega como centrocampista de banda derecha, pero también puede actuar como segundo delantero.