Con aplausos, gritos de aliento y graderíos llenos se cumplió la fase eliminatoria del campeonato nacional femenino de boxeo, en el microcoliseo César Salazar Navas, de Guayaquil (Capitán Nájera y Tungurahua).
La representación de Guayas, en sus cinco presentaciones en el cuadrilátero, alcanzó tres victorias.
Publicidad
La primera de ellas la obtuvo en los 50 kilogramos cuando Éricka Cedeño obligó a abandonar el ring a Grace Arce, de Pichincha, al minuto y 7 segundos del segundo round del combate.
De la misma forma, en los 54 kg, Ivonne Ortiz debió esforzarse al máximo para conseguir el triunfo por 11-8 sobre María Andrade, seleccionada de Los Ríos.
Publicidad
Otra celebración albiceleste la produjo Thalía García, en los 48 kg, quien se mostró muy superior sobre Angie Jácome, de Santo Domingo de los Tsáchilas, y la derrotó 30-3 en los tres asaltos que duró el combate.
En la misma ronda, Vanessa López, de Los Ríos, fue quien dominó los 57 kg, luego de que obligó a abandonar el cuadrilátero a Lisseth Gallegos, de Santo Domingo de los Tsáchilas, a los 62 segundos del tercer asalto cuando se mostraba muy superior.
Derrotas
La hegemonía que buscaba Guayas en el certamen tuvo dos tropiezos cuando en la segunda jornada de la fase, Denisse Arce cayó por un claro 1-18 ante Vanessa López, de Los Ríos.
De la misma manera, Ruth Ganchoso, de Pichincha, pegó fuerte ante Gabriela Palma, de Guayas, y ganó 2-7.
4
PROVINCIAS
Púgiles de ese número de federaciones actúan en el primer torneo nacional de boxeo para damas.