El ex presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, señaló hoy que son cinco millones de dólares en cuentas por pagar lo que le dejó a la institución torera, y no más de esa cifra como lo acusan anteriores dirigentes toreros.
Maruri -quien apareció para responder a las críticas en su contra el pasado viernes durante la asamblea de socios- recalcó que durante su gestión (2008-2010) logró bajar la deuda que tenía el club de siete millones de dólares a cinco, mientras que en activos, sostuvo que aumentó de un millón a 25 millones de dólares.
El anterior dirigente amarillo precisó que en el 2008 "hubo ingresos por 10 millones y egresos de 17 millones, con un déficit de 7 millones de dólares". Agregó que "en el 2010 los egresos fueron de 9 millones y los ingresos de 8, con un déficit de menos de un millón de dólares".
"Lamento que las cifras no cuadren con los 17, 20, 25 millones de déficit que se repiten alegre e irresponsablemente", indicó.
Maruri justificó su ausencia de la asamblea de socios "porque quería evitar una vergüenza para Barcelona, quería evitar enfrentamientos y que Barcelona pierda, a costa de unos cuantos socios que no han hecho nada por Barcelona mancillen el nombre de un expresidente".