AFP
Arlington, EE.UU..- El púgil filipino Manny Pacquiao le dio toda una paliza al mexicano Antonio Margarito para doblegarlo por decisión unánime en doce asaltos y capturar la faja de campeón superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado pasado en Arlington, Texas.

El llamado Pac-Man, de 31 años, conquistó su octava corona mundial en igual número de categorías y extendió a trece su cadena de triunfos consecutivos, al llevarse las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 120-108, 118-110 y 119-109.

Publicidad

Ante más de 47.000 espectadores en el Cowboys Stadium, Pacquiao dio una de las más impresionantes demostraciones de su carrera al dominar a un rival que le superaba en alcance, estatura, y llevaba 20 libras de ventaja (168 contra 148).

"Fue una pelea dura. Tuve que hacer mi mejor boxeo para ganar. Es realmente un hombre muy fuerte. No puedo creer que haya aguantado tanto", dijo Pacquiao, quien disminuyó el ritmo de golpeo en los últimos dos asaltos, para no lastimar más a Margarito.

Publicidad

El azteca demostró a su vez un gran corazón, al aguantar a pie firme todo lo que Pacquiao le tiró, renunciando a abandonar el pleito pese a la gran diferencia en las tarjetas. "Soy mexicano y peleo hasta el final siempre", declaró el púgil de Tijuana al pie del encordado, con un ojo completamente cerrado y el rostro muy maltratado.

Pacquiao completó 52 victorias, 38 por nocáut, 3 derrotas y 2 empates, mientras que la de Margarito queda en 38-7. Además se llevó una bolsa de $ 15 millones y Margarito $ 3,5 millones, cifras que podrían aumentar cuando se contabilicen las ganancias de televisión por el sistema Pague por Ver (PPV).