La falta de colaboración de los jugadores del primer plantel fue el motivo principal para que el técnico ecuatoriano Paúl Vélez renuncie, ayer, a la dirección técnica del Deportivo Cuenca.

Según hizo público el estratega, el mal comportamiento y la falta de profesionalismo de varios jugadores abonó para que el equipo no logre el objetivo de ubicarse entre los primeros de la competencia.

Vélez, quien fue ratificado en el cargo luego de que culminó la temporada 2009, dirigió al plantel durante su participación en la Copa Libertadores y el pasado 18 de febrero puso, por primera ocasión en la temporada, su cargo a disposición luego de caer 4-1 como local ante el Banfield argentino.

Publicidad

Los dirigentes le dieron su respaldo y siguió al frente del equipo, pero luego de la derrota (1-0) del pasado domingo ante Macará, Vélez tomó la decisión de hacerse a un costado.

D. Cuenca ocupa la quinta casilla en el torneo con 26 puntos y tiene un gol en contra.

Pedro Peña, gerente del cuadro cuencano, confirmó que la dirigencia aceptó la renuncia del adiestrador Vélez y se encargó el equipo a Juan Carlos Benítez, quien estará acompañado de Pedro Bravo.