AP
NUEVA YORK, EE.UU..- Con la transmisión en vivo de los partidos a celulares y computadoras, el Mundial de fútbol tendrá mayor cobertura en internet que cualquier certamen deportivo en la historia. Ver los goles o las mejores jugadas al día siguiente por televisión o YouTube parecerá historia.

A partir de hoy, los fanáticos podrán seguir la acción a través de una variedad de aplicaciones para teléfonos móviles y de internet, y compartir su alegría o desazón en las redes sociales.

Publicidad

Las cadenas de televisión ESPN y ABC, que poseen los derechos en Estados Unidos, transmitirán 54 partidos en simultáneo por ESPN3.com, antes ESPN360.

Serán gratuitos en EE.UU. para los que reciben internet de un proveedor afiliado con ESPN, entre ellos AT&T, Verizon, Comcast y muchos más. Los 10 partidos que ABC transmitirá en vivo no estarán disponibles en ESPN3.com, pero los 64 partidos del Mundial estarán disponibles en vivo en artefactos móviles de clientes cuyos planes incluyen la televisión.

Publicidad

Univision Communications, que posee los derechos de transmisión en español en Estados Unidos, también tendrá los partidos en Univision.com y Univision Movil.

La cobertura digital será particularmente importante en EE.UU. debido a la diferencia horaria con Sudáfrica: muchos los verán por computadora desde sus lugares de trabajo.

Comparando las experiencias digitales de los mundiales del 2010 y 2006, el vicepresidente y director general de ESPN Digital Media, Josh Kosner, dijo que la situación ha cambiado totalmente.

El Mundial será la demostración más grande y poderosa de esto y es solo el comienzo, dijo Kosner. Es el plano de lo que viene. ESPN prevé que el tráfico por internet del Mundial duplicará o triplicará al del 2006. Este evento es particularmente apto para la internet, ya que combina una audiencia global con audiencias locales.

El interés en la Copa a través de la red crece sin cesar. La publicidad de Nike, dirigida por el laureado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido vista más de 13 millones de veces por YouTube desde su estreno el 17 de mayo.