AFP
PARÍS.- Brasil es la selección "más amada" de las que jugarán el Mundial de Sudáfrica 2010 y Argentina la "menos querida", según una encuesta realizada en nueve países por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y publicada ayer por el prestigioso periódico deportivo francés L'Equipe.
Según ese sondeo, el 28% de los encuestados que aseguró interesarse por el fútbol respondió "Brasil" ante la pregunta sobre el equipo "más querido". Los pentacampeones del mundo dominaron con claridad los niveles de simpatía sobre España (13%), monarca vigente de Europa. El tercer equipo más querido fue Holanda, con el 9% de los votos
Publicidad
Por el contrario, ante el cuestionamiento "¿Qué equipo le gusta menos?", la respuesta fue "Argentina, con un contundente 63%. La selección que dirigirá Diego Maradona superó a Francia, que recibió el 16% de los votos, y a Italia (13%).
En el estudio se consultó a personas de nueve países (Inglaterra, Brasil, China, EE.UU., Alemania, España, Italia, Francia, Holanda) sobre sus gustos futbolísticos y sus previsiones antes del Mundial 2010.
Publicidad
Los responsables del IFOP incluyeron en sus conclusiones que "los equipos latinos, con su fútbol ofensivo, son los favoritos" de los aficionados.
España es favorita
Respecto a las formaciones consideradas en mejor posición para conquistar el título, España dominó con un 32% de los votos entre los encuestados, superando a Brasil (25%) y Francia (16%).
Estos datos se disparan a menudo a favor del equipo local, según cada país. En España, los hinchas confían en su escuadra en 72%, mientras que el grado de optimismo sube en Brasil hasta el 80% de fieles de la auriverde que creen que su país se llevará un sexto título de campeón mundial.
Para anotar: Los albicelestes
La más detestada
En marzo pasado una encuesta del sitio web británico Goal.com ubicó a la selección argentina que perdió la final con Alemania (1-0) en el Mundial de Italia 1990, como la selección más detestada de los mundiales.
Antifútbol
Según ese portal Argentina fue, en 1990, "la definición moderna de antifútbol, con la excepción del genio individual del enorme Diego Maradona y Claudio Caniggia".