El club Santos Laguna de México comenzó a atender las propuestas de los clubes ingleses del Sunderland, West Ham United y Newcastle United ingleses por el delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien aunque desea quedarse en el Birmingham inglés, este club no quiere pagar el incremento que el cuadro azteca le puso al pase del Chucho.
El presidente del Santos Laguna de México, Alejandro Irarragorri, ratificó a la prensa de su país que el interés del equipo es venderlo (Benítez tiene un año más de contrato con los mexicanos).
Publicidad
El conjunto inglés tiene plazo hasta el 15 de mayo para dar una respuesta a Santos. Según Irarragorri, el entrenador (Alex Mc Leish) y la dirigencia del Birmingham “han decidido quedarse definitivamente con el ecuatoriano”, pero solo están dispuestos a pagar $ 8 millones y en cuotas, mientras que Santos elevó la cotización del ecuatoriano y pide el pago directo.
Por eso el dirigente del cuadro de los guerreros anticipó que es probable que Benítez no continúe allí.
Publicidad
Por eso busca otras alternativas para traspasar al Chucho a otro club, ya que tampoco estaría en los planes del Santos para la siguiente temporada.
Entre las ofertas que ha recibido el equipo mexicano por Benítez están las de los clubes de Sunderland y del West Ham United, al igual que el Newcastle United, recién ascendido en el fútbol de Inglaterra.