REUTERS
PARÍS.- Los preparativos de la selección francesa para el Mundial de Sudáfrica 2010 se vieron empañados ayer por las noticias de que jugadores, incluido su emblemático Franck Ribéry, fueron citados como testigos en una investigación policial sobre una red de prostitución.
"Figuras como Franck Ribéry y otros jugadores de fama internacional explican sus relaciones con una persona cercana a un dirigente de una red de chicas de compañía", declaró la abogada Sophie Bottai en un comunicado.
Publicidad
El jugador del club Bayern Múnich reconoció haber mantenido relaciones con una prostituta, pero sin saber que se trataba de una menor de edad. Ribéry podría ser acusado por ello, pero el tribunal de París que lleva el asunto recordó que es una decisión que corresponde al juez de instrucción.
Solicitar los servicios sexuales de una prostituta menor de edad puede conllevar en Francia hasta tres años de prisión y $ 70.000 de multa.
Publicidad
El caso de proxenetismo se refiere a una discoteca de la capital francesa, frecuentada por varios internacionales de la selección de fútbol. "La investigación ha permitido demostrar que ese establecimiento próximo a los Campos Elíseos, el Zaman, era frecuentado por prostitutas", según el tribunal.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declinó hacer comentarios sobre las informaciones, que ayer ocuparon espacios destacados en algunos diarios locales.
Francia está en el grupo A del Mundial, junto a Sudáfrica, México y Uruguay.