El partido será mañana desde las 17:30.

Luego de dos meses de estar inactivo por una lesión, el volante paraguayo Fernando Giménez volvería a la titularidad en Emelec, mañana, ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil, en duelo del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Publicidad

Giménez no ha podido actuar desde el pasado 10 de febrero cuando los eléctricos vencieron 2-1, a Newell’s Old Boys de Rosario, en el repechaje del torneo copero. En aquel duelo, tuvo secuelas del esguince en la rodilla izquierda que sufrió en enero (ante el Deportivo Independiente de Medellín), en la Copa del Pacífico.

Pese a que el duelo ante los brasileños será de trámite debido a que los eléctricos quedaron eliminados (últimos en su grupo y sin puntos), el guaraní no se desanima y confía en lograr un triunfo.

Publicidad

“Estamos conscientes que en la Copa ya no peleamos por nada pero hay que ganar por el honor de un equipo grande como Emelec. Debemos reivindicarnos con nuestra afición”, expresó Giménez.

El mediocampista estimó que está en “un setenta por ciento” de su nivel y espera con tranquilidad su debut en el campeonato nacional.

“Es bueno tener unos minutos en la Copa me servirá de mucho para recuperarme futbolísticamente. Estoy enfocado a mostrar un buen nivel en el campeonato local”, manifestó el volante guaraní 26 años.

Giménez espera tener estrenarse en el campeonato local este domingo, cuando los azules visiten  a El Nacional, en el estadio Atahualpa.

El  Vikingo, como se conoce a Giménez, resaltó la labor que cumplió su equipo al  vencer 1-0 al Olmedo, el sábado en Riobamba. “Se hizo un buen partido y se notó que el equipo tiene más aspectos positivos que negativos”, concluyó.

Mejorar Defensa
En la práctica efectuada ayer en el complejo de Los Samanes, el técnico Jorge Sampaoli, enfocó su labor en el aspecto defensivo. El adiestrador millonario trabajó con un esquema de cuatro zagueros y luego lo hizo con tres. Sampaoli insistió en pedirle a sus dirigidos que presionen a su rival y que estén concentrados en el juego aéreo.

Arribo de brasileños
El Internacional de Porto Alegre, dirigido por el ex técnico de Liga de Quito, Jorge Fossati, arribó ayer a Guayaquil con una delegación de 24 futbolistas.

Indio es duda
El defensor Indio es la única duda que mantiene el entrenador uruguayo  Fossati para medir a los eléctricos.

El zaguero está aquejado por una molestia física.

Dos bajas
El defensor Bruno Silva y el volante Wilson Mathias quedaron fuera del duelo ante los azules debido a que están lesionados. Ellos no viajaron con el resto del plantel colorado.

Reconocimiento
Internacional tiene previsto reconocer esta noche la cancha del estadio Capwell.

Gustavo Gutiérrez
Presidente (e) de Emelec
“No vamos a fichar a nadie. Haremos un balance del plantel al final de la etapa”

Fernando Giménez
Volante
“Me siento bien y estoy listo para jugar. Quiero pelear el título con Emelec”