La experiencia adquirida en las divisiones menores y del plantel principal de Emelec hacen que Humberto Pizarro se muestre tranquilo y confiado de asumir el reto de dirigir a Rocafuerte, equipo que por segunda temporada consecutiva estará en la Serie B del torneo local.

“El objetivo que tenemos es claro: Queremos estar en la serie A el próximo año y para ello nos estamos preparando”, dijo el adiestrador.

Publicidad

Pizarro, que reemplaza en el cargo a Segundo Montaño, expresó que los cementeros continuarán con su labor de darle oportunidades a los jugadores de sus divisiones menores, por ello, combinará la juventud con experiencia.

“El reto es ascender y lo queremos hacer con los valores nacidos en la cantera y seguir promoviendo a nuevas figuras”, manifestó el ex DT eléctrico en el 2007.

Publicidad

Al momento Rocafuerte cuenta con un plantel de 25 futbolistas y la idea del entrenador es quedarse con 23. Pizarro comentó que se han integrado 10 nuevos elementos y que es posible que se unan dos más. Uno de ellos podría ser el ex volante eléctrico, Xavier Intriago, que debido a su inactividad, debe mejorar en el aspecto físico.

Pizarro espera con tranquilidad el estreno cementero, el próximo 28 de febrero, en su visita, a la recién ascendida Universidad Técnica de Cotopaxi.

“Estamos motivados y con las ganas de comenzar con una victoria, tenemos poca información del rival, pero seguramente con el trabajo que estamos realizando obtendremos un buen resultado”, indicó el adiestrador cementero.

En Fertisa
Rocafuerte jugará sus partidos en el estadio de Fertisa debido a que su escenario (de La Cemento Nacional) está en su etapa de ampliación.

Sin extranjeros
El club cementero continuará sin actuar con jugadores extranjeros. Esto para darle oportunidad a los futbolistas de sus divisiones menores.

Con Emelec
Mañana, en Los Samanes, Rocafuerte disputará un amistoso ante Emelec. Este será el penúltimo duelo cementero de pretemporada.