Felipe Massa suavizó sus comentarios de que su futuro compañero en la Ferrari, Fernando Alonso, supo que Nelsinho Piquet iba a chocar a propósito en el Gran Premio de Singapur para ayudarle a ganar la carrera, lo que el piloto español ha negado.

Después de decir el miércoles a la prensa brasileña que sin duda Alonso sabía del plan de Renault de hacer que Piquet chocara, Massa emitió una declaración en el cibersitio de Ferrari diciendo que lo que había dicho fue  consecuencia de un presentimiento y no algo  basado en ninguna evidencia concreta.

Publicidad

"El Consejo Mundial de la FIA anunció que no había indicaciones de que Fernando hubiera sido informado de lo que ocurrió, y respeto este resultado", dijo Massa.

El piloto brasileño, que estará inactivo durante el resto de la temporada mientras convalece de un choque en el Gran Premio de Hungría en julio, se ha quejado reiteradamente por el incidente de Piquet en Singapur. Antes había opinado que Alonso sabía que su compañero en Renault iba a chocar para hacer salir al auto de seguridad a fin de ayudarle a ganar la carrera.

Publicidad

Massa había dicho que no hay forma de que Alonso no supiera que Piquet iba a chocar para beneficiarlo y que la FIA debía despojar al español de la victoria.

Una investigación no encontró culpabilidad en Piquet y Alonso, pero el director del equipo Renault, Flavio Briatore, recibió una suspensión por tiempo indefinido y el ingeniero jefe Pat Symonds una sanción por cinco años por su papel en el choque deliberado.

"Evidentemente estoy muy decepcionado por lo que ocurrió el año pasado en Singapur", dijo Massa. Ya había dicho varias veces lo que pensaba al respecto y ahora es el momento de cerrar ese capítulo y mirar al futuro.

Ferrari contrató al bicampeón mundial Alonso por tres años a partir de la temporada próxima para reemplazar a Kimi Raikkonen.

"Lo que es seguro es que este episodio no empañará de ningún modo la relación que tendré con Fernando cuando seamos compañeros", aseguró Massa.

Antes de los comentarios de Massa, Alonso elogió a su futuro compañero y dijo que formarían un buen dúo.

"Felipe es un gran tipo y un gran piloto", dijo Alonso al cibersitio de Globo TV el martes. Nunca tuve problemas con él, sino sólo batallas sobre la pista. "No tengo ninguna dificultad en que trabajemos juntos y creo que podremos hacer que Ferrari vuelva a ser campeón".