¿Cómo lograr que la gente utilice más las escaleras tradicionales que las mecánicas? Ese es el reto que Volkswagen y The Fun Theory se impusieron.

Conseguirlo con la típica campaña basada en un slogan pegajoso y afiches, no era la mejor de las opciones. Debía ser algo realmente novedoso, y que resulte divertido. Con esta idea, el grupo creativo The Fun Theory (La teoría de la diversión), de la mano de la firma alemana de autos, instaló unas escaleras con aspecto de piano en el metro de Odenplan, Estocolmo, Suecia.
 
Terminado el trabajo, solo había que esperar la respuesta. No tuvo que pasar mucho tiempo para obtenerla. Desde el primer momento, la mayoría de los usuarios de este transporte no dudó en elegir la escalera "normal", y divertirse con el sonido que emitían con cada escalón que pisaban.

Un 66% de las personas optó por el "piano", llegando incluso a quedarse unos minutos saltando o jugando. Entre ellas, personas de la tercera edad y padres de familia con niños, de acuerdo al sitio oficial del proyecto (http://www.rolighetsteorin.se).

Publicidad

The Fun Theory es un grupo que trata de demostrar que para lograr que la gente cambie su estilo de vida para mejorar, hay que hacerlo de forma divertida.

Con esta consigna, el grupo también transformó un basurero. Acá la novedad es que cada vez que los transeúntes abren la tapa para desechar algún objeto, suena un ruido de caída largo hasta que llega abajo, simulando un pozo muy profundo.

Con este tacho se recogió 72 kilos de basura, 41 más que los de alrededor, y todo gracias a estas experiencias inusuales.