Cinco meses de resultados adversos pusieron fin al proyecto de dos años que el entrenador español Benito Floro esperaba cumplir en Barcelona.

El presidente de la institución amarilla, Eduardo Maruri, ratificó ayer la salida del adiestrador, y aunque Floro tenía previsto irse a España el pasado domingo, se quedó en Ecuador para finiquitar su situación contractual con los toreros.

Publicidad

La cláusula de rescisión de 500 mil dólares más el 25% de la remuneración global que debía cobrar en el segundo año de labor (2010) impidió a la dirigencia despedir a Floro desde el pasado sábado, tras perder 1-0 ante Liga de Portoviejo.

El domingo anterior Floro se reunió con Maruri para “llegar a un acuerdo”, incluso hasta ayer, luego de anunciar el alejamiento del estratega, el dirigente dijo que “las conversaciones continúan”.

Publicidad

“Tuvimos (el pasado domingo) una conversación de caballeros, sincera y frontal con Floro y coincidimos que no existen las condiciones necesarias para que este cuerpo técnico siga en Barcelona. Estamos convencidos de que este cambio  le dará mejores aires a este club”, explicó ayer Maruri sobre la separación del español.

Por eso no quiso hablar de renuncia ni despido del técnico, quien por esta situación se quedará una semana en Guayaquil hasta definir los términos legales de su salida.

“Estamos en negociaciones. Floro es un caballero y un profesional. Creemos que vamos a llegar a un acuerdo justo y beneficioso para el club. Barcelona no va a pagar un millón de dólares”, aseguró el directivo.

A pesar de la partida de Floro, Maruri consideró que “creo que no nos equivocamos (al contratarlo). Era el mejor para aguantar este proceso de renovación. Fue el único que estaba convencido del proyecto, que tenía la honestidad y frontalidad para hacer lo que se quería, duélale a quien le duela”.

Pese a que en la rueda de prensa se mencionaron los nombres de los nacionales Carlos Torres Garcés, Carlos Sevilla, los colombianos Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez y el uruguayo Mario Saralegui, Maruri aclaró que buscarán un DT que se acople al presupuesto canario y que “todo lo que se hable fuera de los voceros autorizados puede como no puede ser verdad. Solo cuando tengamos algo en concreto lo daremos a conocer”. Agregó que la Comisión de Fútbol tendrá prioridad en la búsqueda del nuevo entrenador.

Textuales
CANARIOS

Eduardo Maruri
PRESIDENTE DE BARCELONA
“La actuación de Carlos Castro, así como de otros jugadores que forman parte del plantel, será decisión del nuevo cuerpo técnico del equipo”.

Benito Floro
EX DT DE BARCELONA (29-05-09)
“Si Carlos (Castro) juega un solo minuto no tiene opción de jugar en otro equipo y él se merece jugar. Él sabe, desde el primer día, lo que yo he querido para él”.