La expectativa y el ambiente de fiesta comenzó a crecer en Roma, tras la llegada ayer del equipo inglés Manchester United a Roma para medir mañana al Barcelona español en la final de la Liga de Campeones.
Los actuales monarcas del torneo llegaron a la capital italiana en medio de un estricto operativo de seguridad y fueron recibidos por un numeroso grupo de hinchas que buscó fotografiar a cada uno de sus ídolos deportivos.
Publicidad
Las actividades previas a la final ya comenzaron y el trofeo del campeonato se exhibe desde el pasado fin de semana frente al Coliseo Romano y el Arco de Constantinopla.
El ambiente futbolístico que ya se respira desde hace semanas en Roma se intensificó ayer con el inicio de las actividades de celebración, inauguradas bajo el potente sol que calienta estos días la capital italiana.
Publicidad
Las autoridades italianas esperan que desde hoy empiecen a llegar los aficionados de ambos equipos.
Para evitar desmanes de las barras bravas, las autoridades romanas prohibieron ayer la venta de alcohol en el centro histórico y en los tres distritos más cercanos al estadio Olímpico, hasta el jueves.
El Barça arriba hoy
Barcelona arribará hoy a la capital italiana. Los catalanes llegarán con el español Andrés Iniesta y el francés Thierry Henry, quienes ayer entrenaron con el equipo y están recuperados de sus respectivas dolencias.
El delantero francés se lesionó en la rodilla derecha en la goleada sobre el Real Madrid (6-2) el 2 de mayo; mientras que el centrocampista español sufrió un desgarro en el muslo derecho, el 10 de mayo pasado.