Julio César Rosero, asistente técnico de la selección nacional, dijo ayer que las ausencias por suspensión de Iván Hurtado, Antonio Valencia, Geovanny Espinoza y Felipe Caicedo, ante Perú, por la eliminatoria mundialista, y de Christian Benítez, quien por lesión no jugará ante los peruanos ni contra Argentina, en junio próximo, serán bien suplidas en la Tricolor.
“Quienes los sustituyan lo harán con talento y entrega”, aseguró el estratega.
Publicidad
“Perdimos a jugadores muy importantes y ahora se suma la ausencia de Christian Benítez por lesión (estará inactivo tres meses tras ser operado en el hombro derecho), pero creemos que el futbolista ecuatoriano tiene la capacidad necesaria para salir adelante”, dijo el ex volante militar y canario.
“Sabemos que la eliminatoria se pone difícil, pero trataremos de tomar las precauciones necesarias para apuntalar a la Tricolor y lograr resultados que nos permitan aspirar a llegar a la Copa del Mundo de Sudáfrica”, dijo el Emperador.
Publicidad
Sobre Luis Bolaños, Cristian Lara y Rorys Aragón, que militan en el exterior y no han recibido convocatorias, Rosero explicó: “Son parte del proceso. Hay una lista de jugadores que tienen la posibilidad de actuar en el equipo, en su turno lo hizo Bolaños, también Cristian (Lara). Aragón tuvo su momento en la selección en el 2007, ahora vemos que en cada puesto hay elementos que han rendido bien en las convocatorias, pero las puertas están abiertas para que los jugadores se integren y formen parte del sueño que todos perseguimos”.
Para el amistoso del 27 de mayo, ante El Salvador, en Los Ángeles, Rosero dijo que la convocatoria se conocerá el próximo martes, sin embargo, adelantó que el equipo estará formado por elementos que ya han tenido su oportunidad en el combinado nacional y serán la base que enfrente a Perú el 6 de junio en Lima.
Llego Méndez
Luego de terminar la liga de fútbol de Holanda, el volante ecuatoriano Édison Méndez, quien actúa en el PSV Eindhoven, arribó ayer a Quito, desde donde posteriormente viajó a Ibarra, para pasar unos días de vacaciones con su familia.
Al consultársele sobre su futuro futbolístico, Méndez manifestó: “Mi prioridad es el PSV, siempre y cuando los directivos de ese club revisen mi remuneración mensual en este último año que me queda de contrato; mi prioridad en este momento es lo económico”.
Respecto de la posibilidad de regresar a Liga (Q), Méndez expresó: “Por mi parte no hay ningún inconveniente, pero el valor por la rescisión de contrato por el año que aún tengo con el PSV es muy elevada”.
Se conoce extraoficialmente que el valor que menciona Méndez es de $ 2 millones.
Barcelona también ha sido mencionado como destino del imbabureño, pero sobre los canarios señaló: “Es solo un rumor. Cada año siempre se maneja esa posibilidad, pero conmigo no ha hablado nadie”.
Textual: Rumbo a la eliminatoria
Julio César Rosero,
ASISTENTE DE LA TRICOLOR
“La experiencia nos dice que de estos partidos (como el que se disputará contra El Salvador) hemos obtenido buena respuesta de jugadores que no habían tenido espacio en la Tri y luego fueron un gran aporte; son los casos de Isaac Mina y Máximo Banguera”.