El técnico argentino Guillermo Duró admitió luego de la eliminación de su equipo, Deportivo Cuenca, de los octavos de final de la Copa Libertadores, que el conjunto venezolano fue superior en todas sus líneas y mostró mejor nivel de local, en el juego disputado el martes pasado (con horario modificado a última hora para las 20:45).

“Definitivamente nunca nos encontramos en la cancha y realmente el Caracas fue superior. Nosotros no pudimos contrarrestar su juego”, aseveró el estratega.

Publicidad

El DT del club ecuatoriano, que había ganado de local 2-1, añadió que sus jugadores entregaron todo pese a recibir cuatro goles. “Luchamos contra todo para sacar la clasificación, pero no se pudo. Entregamos lo mejor, pero los goles en momentos claves nos perjudicaron, especialmente el segundo y tercero”, dijo.

Pese al resultado, el técnico argentino quedó satisfecho con el trabajo de su equipo. Con esta eliminación, Ecuador se quedó sin participantes en la competencia copera.

Publicidad

Mejor participación
La dirigencia de D. Cuenca también está satisfecha. Mediante su boletín oficial, el club cuencano destaca la sexta participación en Copa como la mejor actuación  del conjunto.

En esta edición, D. Cuenca jugó 10 partidos, ganó 5, empató 1 y perdió 4. Desde 1977, el equipo no pierde de local en la Libertadores. Este año se impuso 3-0 al Dep. Anzoátegui (por repechaje), 4-0 al Guaraní, 3-1 a Deportivo Táchira, 1-0 a Boca Juniors y 2-1 al Caracas.

También se resalta la aparición de jugadores de la cantera: Israel Álvarez, José Granda, Hólger Matamoros, Édison Preciado, Juan Paredes y Cristian Cordero.

Apuntes: Coperos
Otro clasificado
El brasileño Palmeiras avanzó a cuartos al vencer al Sport Recife por penaltis (3-1). Ahora medirá al uruguayo Nacional, que junto con el Sao Paulo clasificaron sin jugar por el retiro de los mexicanos San Luis y Guadalajara.

Histórica clasificación
Caracas, que por primera vez accede a los cuartos de final de la Libertadores, jugará contra el vencedor entre el Gremio y U. San Martín, que se enfrentan hoy.