El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey al golear 4-1 al Athletic de Bilbao en la final del torneo, consiguiendo su primer trofeo del triplete que pretende lograr si este domingo gana la liga española y el próximo 27 de mayo en la final de la Champions, ante el Manchester United.

Los azulgranas lograron su  Copa del Rey número 25 con goles de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández, tras un partido muy peleado, en el que el Athletic plantó cara a los catalanes hasta que con un 3-1 prácticamente los vascos bajaron los brazos.

Publicidad

El Athletic pudo contener al Barça en los primeros minutos e incluso se adelantó 1-0 en el marcador con un remate de Torquero a los 8 minutos.

Pero los catalanes igualaron a los 30 minutos con un tanto de Yaya Touré. El marfileño se desmarcó de dos rivales y batió al portero con un disparo rasante con la derecha.

Publicidad

Tras la reanudación, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi marcaron tres tantos en nueve minutos, que garantizaron a los azulgranas la Copa del Rey.

El argentino Messi convirtió a los 55m y poco después habilitó a Krkic para el 3-1 (58m). En tanto, Xavi puso el 4-1 definitivo de tiro libre a los 64m.

“Es una sensación increíble, esto es la fiesta del fútbol”, afirmó el brasileño Daniel Alves.

Es el primer triunfo del Barça en una copa española desde 1998, también rompió una racha de tres años sin trofeos.

Una vez obtenida la victoria, en la ciudad del campeón miles de aficionados se lanzaron a celebrar a la fuente de las Canaletas, en las populares Ramblas de Barcelona. Petardos, fuegos artificiales, bombos, banderas y trompetas convirtieron esta noche la Plaza Cataluña en una filial del estadio Nou Camp.