El ecuatoriano Christian Benítez, del Santos Laguna mexicano, fue operado ayer de una lesión en el hombro derecho y estará listo para volver a jugar en unos noventa días, según dijo el cuerpo médico del club de Torreón en un comunicado.
La Panterita Benítez fue intervenida en el Hospital Metodista de San Antonio (Estados Unidos) de una subluxación anterior del hombro derecho, que sufrió el 3 de mayo pasado en el partido contra el San Luis, por el campeonato mexicano.
Publicidad
Los resultados de la cirugía fueron “favorables gracias a que la intervención fue oportuna en tiempo y forma”, precisó el Santos Laguna en un comunicado de prensa sobre el tricolor.
La operación consistió en reparar el labrum lenoideo (articulación del hombro derecho), explicó el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, delegado médico del club.
Publicidad
El Santos Laguna, eliminado de la liguilla del balompié azteca, confirmó que Benítez salió de la cirugía “con buen ánimo y motivado”, y se espera que mañana reciba el alta médica para que viaje el fin de semana a Torreón, norte de México, donde reside, y continúe con el proceso de recuperación.
Fuera de la eliminatoria
El Chucho Benítez deberá guardar reposo durante dos meses, indicó el jefe de los servicios médicos del Santos Laguna. Añadió que en un plazo de no más de tres meses estará en condiciones de jugar.
Por ese motivo, el futbolista ecuatoriano será baja en la Tricolor en los partidos con Perú y Argentina, que se jugarán en junio, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
También se perderá la Superliga 2009, que se disputará del 20 al 28 de junio en EE.UU., y gran parte del Apertura 2009, que se iniciará el 25 de julio.
Benítez presentó molestias en el hombro desde la tercera fecha del Clausura 2009, en el juego contra Puebla.