Será la sexta prueba en la altura cuando le toque hoy a Facundo Coria, volante de Emelec, enfrentar a Espoli, en el estadio La Cocha de Latacunga.

El jugador argentino señala que este encuentro será complicado, ya que el rival está segundo en la tabla y supera a los azules con dos unidades.

Publicidad

Coria, quien en el último encuentro que jugó en la altura no le fue bien al ser expulsado por doble amarilla en la derrota 2-0 en la Capital ante Liga de Quito, señaló que tratará de tomar precauciones para evitar que la falta de aire lo afecte durante el compromiso.

“Hay que tener más el balón, hacerlo correr, no desgastarnos mucho, presionar al rival; seguro que Espoli querrá definir en los primeros minutos”, dijo.

Publicidad

El volante azul reconoció que aún no está adaptado a la altura, pero destacó haber estado en las dos victorias (ante Deportivo Quito y Macará) y en el empate (Olmedo) que logró el club en fechas pasadas.

Coria también defendió a sus compañeros foráneos (Jorge Torales, Franco Mendoza y Fabio Ramos), quienes no han destacado todavía en el torneo y son objeto de crítica por parte de la hinchada y de cierto sector de la prensa.

“A veces las cosas no se dan; mañana te toca entrar y marcas un gol y están hablando de uno toda la semana; otras no y te toca revertir la situación (con anotaciones)”, manifestó.

Al ser consultado si algún dirigente de Emelec ha dialogado sobre su permanencia hasta fin de año porque el contrato culmina en junio, el futbolista indicó que aún no ha habido una conversación de los azules con Vélez Sarsfield.

“Mi permanencia depende del diálogo entre ambas dirigencias, mi aspiración es seguir jugando. Si sigo aquí o me toca irme a Argentina, dependerá de la negociación de los clubes”, recalcó.

Espoli por la revancha
Luego de haberse recuperado de un esguince en el tobillo derecho, el centrocampista Santiago Morales vuelve al rol titular de la Espoli.

El Pepo, como se lo conoce a Morales, no pudo actuar el anterior sábado en la derrota (2-1) ante Liga de Portoviejo debido a la lesión que se produjo el pasado 25 de abril, en el juego ante El Nacional.

La única duda en el medio campo es la de Carlos Quillupangui, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo y ayer en la tarde se sometía a radiografías para ver si puede o no jugar.

Los que sí serán bajas en el cuadro policial son el lateral izquierdo Julio Ayoví y el volante de marca Kéner Arce, expulsados el anterior sábado en Portoviejo. El puesto de Ayoví será ocupado por Jhonatan Cobo, mientras que Édison Gallardo actuará en el medio campo.

Espoli
Espinoza, Ibarra, Cañete, Arboleda, Cobo, Quillupangui, Vizcaíno, Morales, Gallardo, Caicedo, Renato, DT. Massa

Emelec
Elizaga, Achilier, Fleitas, Mina, Aguirre, J. L. Quiñónez, Quiroz, Estacio, Coria, Rojas, Torales, DT. Perrone

Árbitro: Mauricio Reinoso.
Estadio: La Cocha, Latacunga.
Hora: 16:00.
Transmite: Teleamazonas, a excepción de Latacunga.