REUTERS
PORTO ALEGRE, Brasil.- Gremio de Brasil coronó su participación como el mejor equipo de la ronda de grupos de la Copa Libertadores al golear el martes 3-0 al modesto Boyacá Chicó de Colombia, que terminó eliminado del torneo continental de fútbol.

Gremio, que obtuvo el derecho a definir como local la llave de octavos de final, ganó con dos goles del mediocampista De Souza a los 13 y 17 minutos y uno del defensor Léo a los 30.

Publicidad

A los 52 minutos, el arquero brasileño Víctor le detuvo un penal al mediocampista argentino Miguel Caneo.

El grupo finalizó con Gremio primero con 16 puntos y el también clasificado Universidad de Chile con 10, en tanto Boyacá Chicó quedó eliminado con 9 y cierra la zona Aurora de Bolivia con 0 unidades.

Publicidad

El equipo chileno clasificó a los octavos de final después de vencer como visitante por 2-1 al Aurora.

El partido en el estadio Olimpico Monumental mostró a un poderoso equipo brasileño que no tuvo dificultades para quedarse con la victoria, que pudo haber sido más abultada.

El equipo colombiano, que estuvo a un paso de clasificar a la siguiente fase con el empate 1-1 que se registraba entre el Aurora y la Universidad de Chile, no tuvo muchas posibilidades para quebrar a una segura defensa brasileña.