El defensor del Real Madrid, Pepe, fue sancionado con 10 partidos tras ser expulsado esta semana en la victoria de su equipo 3-2 sobre Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, anunció hoy el club del fútbol español.
Según la decisión del Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el internacional portugués se perderá los seis partidos de Liga que quedan esta temporada, incluyendo el de la semana que viene en Madrid frente al Barcelona, actual líder.
Publicidad
En el partido del martes, cuando el marcador iba 2-2 y quedaban tres minutos en el estadio Santiago Bernabéu, Pepe empujó a Francisco Casquero y el árbitro cobró tiro penal.
El central dio entonces una patada a Casquero en el suelo y con una segunda clavó los tapones en la espalda del centrocampista. En la posterior pelea, golpeó en la cara a otro jugador del Getafe, Juan Albín.
Pepe vio la tarjeta roja tras haber recibido otra amarilla en el encuentro y al salir del campo le dijo Sois todos unos hijos de puta al cuarto árbitro, según el acta.
Publicidad
También violó las normas al volver al campo a celebrar el gol de la victoria del argentino Gonzalo Higuaín con sus compañeros.
"Se le ha impuesto un primer partido por frustrar una ocasión de gol con una falta, cuatro partidos por agresión a un jugador, otros cuatro por agresión a otro jugador y otro más por expresiones injuriosas hacia el equipo arbitral", explicó el presidente del Comité de Competición de la RFEF, Alfredo Flórez, en declaraciones a Radio Nacional.
El Madrid señaló en su página web (www.realmadrid.com) que el comité había decidido también rescindir la tarjeta amarilla del delantero Gonzalo Higuaín por tirarse en el área, de modo que el argentino podrá jugar el partido del domingo frente al Sevilla, tercero de la tabla.
Tampoco se ha impuesto ningún castigo a Marcelo, que sacó la lengua y realizó otros gestos de burla al equipo contrario, porque tales infracciones no constan en el acta arbitral.
Pepe se ha disculpado por sus acciones y ha dicho que no es un jugador violento y que está pensando en dejar el fútbol.
"No tengo ganas de volver a jugar al fútbol (...) No me reconozco en ese momento. Perdí el control durante unos minutos", dijo al diario Marca.
"Si no veo que no tengo forma de volver a jugar al fútbol, me dedicaré a otra cosa", añadió.
Pepe ha sido muy criticado por su acción. El presidente del Getafe, Angel Torres, fue citado diciendo hoy que el Madrid debería romper el contrato con el portugués.
"La actitud de Pepe no es perdonable", dijo Torres según lo citó el diario Marca.
"Con actitudes como las que vimos el martes se genera violencia entre los niños y en los propios campos", afirmó.