El centrocampista juvenil Mike Rodríguez le dio a Barcelona tres puntos de oro que le permiten a los toreros ascender al quinto lugar con 16 puntos y ubicarse a seis del líder del torneo, Espoli.
La victoria 1-0 al Olmedo pudo complicarse sobre el final, debido a que el equipo riobambeño estuvo a punto de empatar el compromiso.
Publicidad
Pese al triunfo los toreros nuevamente tuvieron problemas de definición y en la distribución del balón, ante el Olmedo que generó peligro y sorpresa mediante el contragolpe.
En los primeros minutos, Barcelona buscó la portería defendida por Robinson Sánchez por intermedio de la dupla ofensiva integrada por Pablo Palacios y Narciso Mina, quienes desaprovecharon dos opciones de gol en el primer tiempo.
Publicidad
Los riobambeños respondieron a los ataques amarillos. Cristian Súarez, en apenas 10 minutos ya había inquietado con dos remates desde fuera del área al guardameta Máximo Banguera, quien una vez más fue la figura torera.
La insistencia barcelonista tuvo su premio a los 21 minutos cuando Mina, antes de ingresar al área, cedió un balón a Mike Rodríguez, que con potente remate hizo inútil el esfuerzo del arquero Sánchez y concretó el 1-0.
Esa anotación hizo reaccionar al Olmedo, a través de Súarez y Cristian Vinueza, pero sus remates estuvieron erráticos e imprecisos.
En la segunda etapa el ritmo del compromiso no varió. Barcelona buscó ampliar la ventaja pero a sus delanteros le faltó fortuna en la definición, mientras los olmedinos evidenciaron una leve mejoría y estuvieron cerca de igualar el marcador.
A los 47 minutos el delantero argentino Esteban Rivas (quien ingresó por el lesionado Cristian Gómez) sacó un fuerte remate que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Banguera.
De ahí en adelante el compromiso se caracterizó por imprecisión en los pases y poca efectividad en el ataque. Los toreros controlaron el encuentro y al final celebraron su segunda victoria consecutiva en casa.
Barcelona 1
Banguera; Bagüí, Hurtado, Espinoza, Montaño; Hidalgo (Chila, 82m), Nazareno (Valdiviezo, 72m), Rodríguez, Román (Anangonó, 64m); Mina, Palacios. DT: Benito Floro.
Olmedo 0
Sánchez; Bone (J. Caicedo, 56m), C. Caicedo, Calle, Ledesma; Valencia, L. Caicedo, Vinces, Vinueza (Álvarez, 46m); Suárez, Gómez (Rivas, 24m). DT: Dragan Miranovic.
Gol: 1-0, Rodríguez (21m).
Árbitro: Tomás Alarcón amonestó a Rivas (24m), Bone (36m), de Olmedo; Román (43m), Bagüí (51m), Hidalgo (66m), Valdiviezo (74m), Montaño (88m), de Barcelona.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante aproximadamente 15 mil personas.