El delantero Marcelo Martins, de Bolivia, dijo que algunos jugadores de Argentina pedían por favor que no les hiciéramos más goles, en el reciente e histórico 6-1 en La Paz por la eliminatoria sudamericana hacia Sudáfrica 2010.
“Pedían que paráramos un poco para que la derrota no fuera peor de lo que fue”, dijo Martins, quien abrió la cuenta en esa goleada del pasado 1 de abril, en el segundo partido oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina.
Publicidad
“No voy a citar nombres por una cuestión de códigos, pero cuando nos pusimos 4-1 hubo jugadores que nos pedían que por favor no les hiciéramos más goles”, subrayó ayer Martins al diario deportivo Olé.
Martins insistió en no revelar que los futbolistas habrían pedido clemencia “porque muchas cosas no se deben decir y eso yo lo respeto”.
Publicidad
Desde 1958
Fue la peor derrota sufrida por Argentina en la historia de la eliminatoria y además igualó otra catástrofe que se remonta al Mundial de Suecia 1958 cuando Checoslovaquia la despachó también por 6-1.
Martins, de 21 años y que juega en el Shakhtar de Ucrania, recordó que fue algo histórico. “Nunca, ninguna de nuestras selecciones le había metido tantos goles a un equipo tan poderoso”.
Sobre la queja de varios futbolistas albicelestes que esgrimieron el tema de la altura como factor de la goleada, el artillero dijo que “cada uno tiene su forma de pensar y sus ideas. Lo que me molesta es que hablen de nosotros como si no tuviéramos calidad”.
Ellos dicen que perdieron por la altura, no porque Bolivia jugó mejor. Ahora dicen que ganó la altura... ¡Por favor!, agregó.
“No reconocen que Bolivia hizo un gran partido. Si hablaran por perder 1-0, no molesta, pero sí molesta que digan que perdieron por la altura después del 6-1”, subrayó Martins.