La onda expansiva del estallido de goles que sufrió Barcelona frente a  Técnico Universitario (4-1), el pasado domingo en el estadio Bellavista, de Ambato, todavía sacude el campamento de los canarios, que ayer volvieron a los entrenamientos.

Los futbolistas amarillos coincidieron con la dirigencia en que la mala condición de la cancha del escenario ambateño, la altura y el mal arbitraje de José Luis Espinel influyeron en el resultado, aunque reconocieron que hubo errores propios.

Publicidad

“Cuando salimos del Monumental jugamos contra el rival y los árbitros. Parece que están predispuestos para que nosotros no consigamos un resultado positivo”, declaró el defensa Óscar Bagüí, al recordar que a Barcelona le anularon un gol ante Técnico y supuestamente no le pitaron tres penaltis.

Como una arena muerta describió Bagüí el terreno de juego del Bellavista. “Ellos (los rojiblancos) actuaron en su casa, conocen la cancha porque entrenan diariamente ahí. Nosotros practicamos en otro tipo de cancha. No es excusa, pero eso sí influye”, acotó el lateral.

Publicidad

Para el defensa Omar de Jesús, ante el rodillo rojo no se reflejó el juego real de Barcelona. “La condición de la cancha no dejó que desarrollemos el fútbol que hemos practicado: tocar desde atrás y llegar con claridad al arco rival. Además  es difícil jugar en la altura”.

‘Todos somos culpables’
Pero De Jesús aclaró que existieron errores canarios causados por la desconcentración. “Todos fuimos culpables de esa derrota. Técnico marcó en los primeros (cuatro) minutos, lo que le dio tranquilidad para manejar el juego”.

Con él coincidió el zaguero Segundo Matamba, quien cree que Barcelona debió jugar con línea de tres (dos laterales y tres centrales) y no con cuatro como lo planteó el DT Benito Floro. “El año pasado jugábamos así. Eso nos permitía más protección en la parte de atrás”.

Contra Liga de Quito
Corregir algunas fallas y mejorar la parte anímica serán los factores en los que trabaja Barcelona para enfrentar al líder de la tabla, Liga de Quito (todavía no se confirma la fecha).

“Tendremos que mejorar varios aspectos, para retomar la confianza”, aseguró De Jesús.

Mientras, Geovanny Espinoza reconoció: “No estamos preocupados por el funcionamiento del equipo porque  no está jugando mal, pero estamos anímicamente decaídos por el resultado  ante Técnico”.

Detalles: Los amarillos
Reclamo en la FEF
José Toledo, vocero oficial del Barcelona, presentó  ayer un reclamo ante la Ecuafútbol  en contra del árbitro José Luis Espinel, quien dirigió el partido del pasado domingo ante Técnico. Según el equipo torero, el juez les anuló un gol  y los perjudicó con sus decisiones. El caso  lo tratará la Comisión Académica, que emitirá un informe. 

Multa por cancha dañada
La Comisión de Disciplina de la FEF sancionó con 400 dólares a la Asociación de Fútbol del Tungurahua por no mantener en buen estado el campo de juego del estadio Bellavista de Ambato.

Textuales: Jugadores amarillos
Segundo Matamba,
Defensa
“Jugar al mediodía en la altura es difícil, y más si la cancha (de Ambato) no está en buen estado”. 

Geovanny Espinoza,
Zaguero
“No podemos seguir cediendo puntos; ante Liga de Quito debemos sumar, ya  no hay que restar”.

Óscar Bagüí,
Lateral izquierdo
“La cancha (del Bellavista) parecía una playa. Eso causó que no hiciéramos
un buen partido”.