La intranquilidad frente al arco le está costando caro a Ecuador. De por lo menos 22 ocasiones de anotar contra el pórtico brasileño, solo una chance se pudo concretar, que a larga fue el tanto de la paridad.

El combinado tricolor sencillamente ayer fue una trituradora ante el pentacampeón del mundo. Christian Benítez, Luis Antonio Valencia, Joffre Guerrón y Felipe Caicedo tuvieron un sinnúmeros de oportunidades para marcar pero la mala fortuna y la desesperación fue demasiado para los jugadores ecuatorianos.

Publicidad

A ello, se suma que se toparon con el guardameta Julio César, del Inter de Milán, considerado hoy por hoy junto a Iker Casillas del Real Madrid, como los mejores guardametas del planeta.

Esta mañana en entrevista con (Citynoticias 89.3 FM Guayaquil), dos ex seleccionados y DT de Ecuador, Carlos Torres Garcés y Polo Carrera concordaron que la tricolor jugó uno de sus mejores partidos pero la falta de gol es el mal que está costando caro al combinado nacional.

Publicidad

Torres Garcés sostuvo que Brasil tuvo que haber sido goleado pero debido al "monstruo" de Julio César evitó la caída de su valla en al menos 22 ocasiones.

"Se extraña a grandes goleadores que tuvimos como Agustín Delgado o el mismo Iván Jaime Kaviedes que han desaparecido. Necesitamos rezar para que aparezca un delantero goleador, no solamente que cree posibilidades, sino que resuelvan", dijo.

"Palillo" Garcés agregó que para el choque del miércoles contra Paraguay, Ecuador será el mismo equipo ofensivo pero el rival no lo será. En Quito es muy difícil jugar porque hay una carga psicológica desde el mismo hecho de que van a venir sobre la hora del partido (16:30).

De su parte, Polo Carrera indicó que Ecuador abismalmente fue superior a Brasil pero que lamentablemente no se logró marcar.

El capitalino sostuvo que el DT Sixto Vizuete se equivocó en la demora del cambio de Joffre Guerrón por Cristian Noboa que puso el tanto del empate antes de la finalización del cotejo.

"Lo vi claro a Noboa, en una jugada concretó y en la otra no. No se si debió ingresar antes. Brasil llegó en dos ocasiones por el costado izquierdo por el hueco que debaja Ayoví. Ecuador debe llegar al arco rival más contundente, más certero, quizás cambiar un delantero o jugar con dos volantes de marca", acotó.

Finalmente, con respecto al choque frente a Paraguay, Carrera afirmó que los guaraníes son peligrosos, más fuertes y con mejor juego aéreo por lo que la tricolor deberá reforzar el medio sector y ante la ausencia de Walter Ayoví podría actuar Paúl Ambrosi como lateral por izquierda.

Ecuador es séptimo en la tabla de posiciones con 13 puntos, un casillero abajo antes de enfrentar a Brasil donde se empató 1-1.

Para la doceava jornada de las eliminatorias mundialistas, la tricolor juega nuevamete de local ante Paraguay que viene de caer de visita 0-2 ante Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 16:30.