Estarán repartidos en los exteriores e interiores del estadio George Capwell, donde se encontrarán este domingo Barcelona y Emelec en el primer clásico del año.

Por su parte, el subjefe de Tránsito del Guayas, Luis Lalama, indicó que las
calles aledañas al Capwell serán cerradas desde la mañana de este
domingo. El operativo de esta entidad estará a cargo de 200
vigilantes, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

Personal de Policía montada, brigada canina y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) brindarán seguridad antes, durante y después del evento deportivo que se desarrollará a partir de las 17:30. Así lo informó hoy el comandante provincial de Policía, Gonzalo Cabezas.

El uniformado precisó que habrá dos cercos. Uno va a estar compuesto por personal policial y por vallas, por la que podrán ingresar solo los aficionados y las personas que tengan boletos para los graderíos.

Publicidad

El primer cerco va a estar por la av. Portete, al sur; la av. Quito, al oriente; la calle Guaranda, al occidente; y Letamendi, al norte, añadió.

Cabezas aseguró que estará prohibido el ingreso de petardos y otros explosivos que pongan en peligro el desarrollo del evento deportivo.

Sobre las personas que sean detenidas por portar armas de fuego -pese a que cuenten con permisos-, dijo que serán retiradas del estadio y puestas a órdenes de las autoridades competentes.