El nuevo director técnico del club inglés, el holandés Guus Hiddink, ya aplicó esta estrategia al incluir prometedores jugadores nuevos a una opaca selección de Rusia, con lo que logró transformarla en un competitivo equipo que alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2008.
Hiddink reveló hoy que podría recurrir a esa misma estrategia para hacer que el club de Londres vuelva a encaminarse en la lucha por el título de la Liga Premier inglesa.
Publicidad
"Incluso si uno es un club grande (...) siempre tiene que crear espacio para los jóvenes", declaró el entrenador holandés, quien mantiene su cargo en la selección rusa, a la cadena Sky Sports News.
"Siempre hay jóvenes prometedores y por eso uno debe seguirlos. Si tienen la calidad para jugar, no dudaremos (en incluirlos en el equipo)", agregó.
Publicidad
Hiddink fue contratado como técnico del Chelsea hasta el final de la actual campaña tras el despido del brasileño Luiz Felipe Scolari la semana pasada.
Ayer presenció el partido que el equipo suplente le ganó 6-0 a su par del Portsmouth, acompañado por el propietario del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich.
Luego de 25 jornadas, el Chelsea ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la Liga Premier, siete puntos por detrás del líder Manchester United, que todavía tiene un partido menos.
El primer desafío de Hiddink en su nuevo cargo será el sábado, cuando Chelsea visite al Aston Villa, tercero en la tabla de posiciones.
Alrededor de 6.000 hinchas del conjunto de Londres asistieron a la sesión de entrenamiento del martes para evaluar el modo de trabajar del técnico holandés.