España le ganó ayer el punto de dobles a Argentina y se puso 2-1 arriba en la final de la Copa Davis, que podría atrapar por tercera vez en su historia si gana hoy alguno de los dos duelos de singles.
Feliciano López y Fernando Verdasco dejaron en pánico a los argentinos cuando doblegaron a David Nalbandian y Agustín Calleri 5-7, 7-5, 7-6 (5), 6-3 en 3 horas y 18 minutos en el estadio Malvinas Argentinas, que por ser cerrado amplificó el aliento pasional de aproximadamente 10.000 personas (cerca de 400 españoles).
Publicidad
España quedó en una muy buena posición ya que dejó malherida a Argentina, en la antesala del día clave en el que a primera hora deberían medirse Juan Martín del Potro ante David Ferrer y luego Nalbandian con López.
La presencia de Del Potro estaba en duda por una distensión en el aductor derecho sufrida el viernes en el choque que López le ganó 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3. Poco antes, Nalbandian se floreó ante Ferrer con un inapelable 6-3, 6-2, 6-3.
Publicidad
Nalbandian-Calleri conformaron una pareja de escaso rodaje ya que no jugaban desde hace dos años cuando cayeron en Moscú ante Marat Safin-Dimitri Tursunov, en la final que Argentina perdió con Rusia en la Davis 2006.