Argentina venció 1 a 0. Diego Maradona debutó como técnico de con un triunfo, sin brillo, frente a Escocia.
Diego Maradona se mostró tranquilo en el banquillo en su estreno como seleccionador argentino, en la victoria 1-0 contra Escocia, ayer, en Glasgow, y ni siquiera celebró el gol de su equipo, marcado por Maxi Rodríguez en el minuto 8.
Publicidad
Tal vez pensando en su hija Giannina, ingresada desde el martes pasado en una clínica de Madrid por problemas con el embarazo, Maradona estuvo poco expresivo. Por ese inconveniente, el técnico no contó con el delantero Sergio Kun Agüero, quien regresó de emergencia a Madrid porque Giannina Maradona es su novia.
El debut de Maradona no tuvo la magia de sus días como jugador. Argentina no mostró el juego vistoso que prometió Pelusa y Escocia incluso pudo empatar de haber aprovechado varias oportunidades.
Publicidad
Maradona ya advirtió que quería alejarse de la imagen histérica y belicosa que mostró en su breve etapa de técnico de Mandiyú y Racing, y trató de lanzar un mensaje de tranquilidad a sus jugadores.
Cuando Rodríguez hizo el gol, Maradona casi no se movió y fue uno de sus ayudantes, Alejandro Mancuso, el que lo trató de animar, dándole un codazo cariñoso, mientras el DT gritaba el gol sin gesticular.
No fue hasta el minuto 18, cuando su equipo se había relajado un poco, en que Maradona salió de su banquillo y se dejó ver cerca del césped para dar algunas instrucciones.
En la siguiente jugada, el equipo pareció despertar cuando Carlos Tévez lanzó un pase adelantado, que dejó solo a Ezequiel Lavezzi, quien no aprovechó la oportunidad.
Maradona no volvería a dejarse ver hasta el final del primer tiempo, cuando en el minuto 45, Gary Caldwell hizo una dura entrada por detrás a Jonás Gutiérrez, por la que recibió una tarjeta amarilla, y en el segundo tiempo ya no se dejó ver cerca del césped.
Disgusto con periodista
Al final del juego, Maradona se molestó con un periodista escocés que le preguntó, en la rueda de prensa, si pensaba que el encuentro había sido nivelado. El astro destacó la primera media hora de partido realizada por su equipo, en la que anotó el gol, por medio de Rodríguez.
“No estoy de acuerdo. Argentina tuvo 25 minutos brillantes. Después no pudimos convertir más ocasiones y les regalamos la pelota. Argentina ganó con total justicia”, dijo.
“Los muchachos me dieron tranquilidad y seguridad en estos días. Tuvimos la pelota, ganamos las situaciones comprometidas, y por eso creamos situaciones de gol y nos pusimos en ventaja”, afirmó.
Antes del partido hubo un cruce de declaraciones entre Maradona y el asistente de Escocia, el inglés Terry Butcher, miembro de esa selección en México 1986, que anunció que no saludaría al argentino, al que no le perdona la Mano de Dios.
“¿Quién es Butcher?”, dijo Maradona tras el duelo, cuando se le preguntó si se saludaron. “Yo saludé al técnico de Escocia (George Burley). Desde que pasó el episodio de mi hija es la primera vez que me río”, dijo el astro con una carcajada.
DETALLES: El 10
Rumbo a Madrid
Maradona viajó ayer a Madrid para reunirse con su hija Giannina, internada por problemas con su embarazo. “Ella quería que debutara con Argentina”, relevó el DT.
Contra Francia
El próximo encuentro del combinado albiceleste será el 11 de febrero del 2009, de visitante contra Francia.
Escocia 0
McGregor; Hutton, Caldwell, McManus (Berra, 75m), Broadfoot; Ferguson (Robertson, 59m), Hartley (Malonney, 58m), Commons, Brown (Alexander, 83m); McFadden (Clarkson, 67m), Iwelumo (Miller, 46m).
DT: George Burley.
Argentina 1
Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa (Díaz, 86m); Rodríguez (Sosa, 90+2m), Mascherano, Gago, Gutiérrez (González, 71m); Tévez, Lavezzi (Denis, 75m).
DT: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Félix Bruch, de Alemania. Amonestó a Caldwell (45m), de Escocia.
Gol: 0-1, Rodríguez (8m).
Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Hampden Park de Glasgow, ante cerca de 40.000 aficionados.