La selección de fútbol de España volvió a mostrar buen juego este miércoles y goleó 3-0 a Chile en un partido amistoso diputado en el estado El Madrigal del Villarreal.

El conjunto local, campeón de la Eurocopa, abrió el marcador a los 36 minutos luego de que el goleador David Villa anotara de tiro penal luego de una dudosa falta del defensor Ismael Fuentes sobre Albert Riera.

Publicidad

Villa ejecutó un tiro bajo y convirtió su gol número 24 con la casaca española, antes de desperdiciar otra gran oportunidad sobre el final del primer tiempo, con un disparo que dio en el travesaño.

El técnico de España, Vicente del Bosque, reemplazó a Villa por Fernando Torres, y el atacante del Liverpool le devolvió la confianza marcando el 2-0 apenas pasada la media hora de la segunda etapa.

Publicidad

Torres marcó a los 67 tras una habilitación de Xavi. El atacante del Liverpool definió con un remate de gran calidad que dejó sin reacción al arquero rival.

Del Bosque hizo ingresar a Fernando Llorente cuando faltaban alrededor de 20 minutos para el final del partido. De esta manera se produjo el debut internacional del atacante del Athletic de Bilbao.

Cazorla marcó el tercer gol poco antes del final del encuentro cuando un remate se desvió en un rival.

España lidera el Grupo 5 de la eliminatoria europea al Mundial de Sudáfrica 2010 con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos y suma 28 encuentros invicta.

La última derrota fue 1-0 ante Rumania en un amistoso en Cádiz en noviembre del 2006.

En tanto, Chile aparece cuarto en la eliminatoria sudamericana, detrás de Paraguay y Brasil y con la misma cantidad de puntos que Argentina pero peor diferencia de gol.