El guayaquileño venció anoche al paraguayo Ramón Delgado y le dio a Ecuador el tercer punto de la serie ante los guaraníes.
Nicolás Lapentti le dio ayer el punto del triunfo a Ecuador al vencer al paraguayo Ramón Delgado por 3-6, 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-4 en el penúltimo partido de la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Con este resultado, el equipo tricolor sacó una ventaja inalcanzable de 3-1.
Publicidad
Delgado se puso dos sets arriba en el marcador al imponerse con un juego impecable, con sobriedad y brillantes devoluciones. Parecía que iba bien al evitar el peloteo con el que el tricolor impuso su juego.
Pero Lapentti también supo imponer su estrategia y llevó a su rival al juego que le convenía y con una gran entrega física asestó certeros golpes para adjudicarse los siguientes dos sets a través de tie break o muerte súbita.
Publicidad
El guaraní llevó al extremo la disputa de sus puntos, mientras que el ecuatoriano trató de ser más efectivo para adjudicarse rápidamente sus servicios.
El desgaste físico pesó más en Delgado, quien en el quinto set comenzó a cometer errores no forzados, lo cual fue capitalizado por Lapentti para acomodar las bolas fuera del alcance del paraguayo, aunque a esas alturas el partido estaba para cualquiera.
El guayaquileño sacó a relucir su frialdad en los momentos críticos y sentenció el triunfo al romper el servicio al guaraní para el 6-4 del quinto set.
“Hace mucho tiempo que no ganaba un partido así. El duelo fue especial por lo que significó remontar dos sets en contra”, señaló el tenista al término del duelo que duró 5 horas con 20 minutos.
Lapentti también contribuyó al segundo punto de Ecuador en el encuentro que hizo pareja con Carlos Avellán para derrotar el sábado a Ramón Delgado y Gustavo Ramírez por 1-6, 6-2, 6-1 y 7-5. Mientras que Delgado había logrado el empate transitorio al imponerse el viernes a Julio César Campozano por 6-3, 6-1 y 6-1, después de que Lapentti se impusiera a Juan Carlos Ramírez por 6-3, 6-1 y 6-0.
La serie se disputó en el estadio cerrado de la Cooperativa Lambaré.
Ecuador jugará el próximo año en el Grupo 1 de la Zona americana.