La selección ecuatoriana de fútbol inició ayer el operativo de preparación para medir a Colombia, mañana, por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Atahualpa.

La Tricolor se reintegró la tarde de ayer a las prácticas en el complejo militar de Parcayacu. El técnico Sixto Vizuete confirmó ayer que jugará con dos delanteros y ratificó a Christian Benítez y Carlos Tenorio, en la ofensiva tricolor.

Publicidad

Sin embargo, esta mañana el cuerpo médio informó que el volante imbabureño Édison Méndez no logró recuperarse y será baja mañana ante Colombia.

Hoy la Selección entrena a puerta cerrada.

Publicidad

DT Vizuete dijo que Ecuador será más ofensivo ante Colombia. Méndez no jugará. El técnico de la Tricolor, Sixto Vizuete, lo afirma tajantemente: “Ahora somos más que Colombia”. Lo dijo algo cansado, tras arribar a Quito luego de un viaje de seis horas de Buenos Aires a la capital ecuatoriana.

Vizuete sostiene ese comentario basado en el trabajo que hizo la Tricolor en la ciudad argentina y cómo jugó Colombia ante Perú en Lima (1-1), donde la prensa cafetera criticó el desempeño de su selección.

“Tengo una bronca interna porque estuvimos a punto de darle una victoria histórica. Hubiéramos sido la segunda selección en ganar a Argentina de visitantes, pero no se logró”, manifestó.

El DT recalcó que fue “una desconcentración lo que nos costó el partido, mis jugadores ya se sentían ganadores y hay que jugar hasta que pite el árbitro”, añadió el seleccionador.

La Tricolor se reintegró la tarde de ayer a las prácticas en el complejo militar de Parcayacu. La novedad de este martes fue que el volante imbabureño Édison Méndez no logró recuperarse y no podrá actuar ante los cafeteros.

El entrenador dejó ver la posible alineación donde su esquema táctico será un 4-4-2, ratificando que la dupla ofensiva ante Colombia será Christian Benítez con Carlos Tenorio.

Urrutia, con calentura
Inicialmente, Patricio Urrutia no estaba como titular en el partido ante Argentina, pero la ausencia de Méndez hizo que fuera parte del once abridor y anotara un tanto. “Le pegué como vino (el balón). Fue un lindo gol, pero hubiese sido mejor si hubiéramos ganado. Solo faltando diez segundos nos empatan y por eso nos vamos con esa calentura”, confesó Urrutia al arribar la mañana de ayer al país.

Urrutia reveló que anotar un tanto en el Monumental de Núñez no se da siempre. “Ojalá ese gol (en el minuto 69) nos lleve a algún lado (lo dice entre sonrisas)”, porque “ante Argentina no se juega todos los días y tampoco se le marca siempre un tanto en el Monumental (de Buenos Aires)”.

Cevallos lloró pese a los aplausos
José Francisco Cevallos estalló en llanto. No soportó no haber logrado una victoria en Argentina. Cuando unas 200 personas lo aplaudieron en el aeropuerto Mariscal Sucre, hizo un gesto de negación con la cabeza y se dio un tiempo para llorar en silencio.

El resentimiento por no poder atajar la última jugada de los gauchos acosa al arquero de Liga de Quito, quien ahora solo piensa en tener una revancha ante Colombia.

Mientras, el delantero Carlos Tenorio fue el menos contrariado de entre todos sus compañeros. Firmó autógrafos y se tomó fotos con los aficionados presentes.

Tenorio piensa que hay que superar la tristeza del empate. El esmeraldeño admitió que tendrá una gran responsabilidad en el ataque y que espera rendir a la altura del partido, que, asegura, será el más importante de esta jornada.

Faltó ideas dijo prensa argentina
La selección argentina “fue al frente” pero “no se le cayó una idea” en el partido ante Ecuador, que empató el pasado domingo a uno gracias a un gol agónico de Rodrigo Palacio, aseguró ayer la prensa deportiva de Buenos Aires.

“Lo salvó del papelón”, dijo el Diario Popular al aludir al delantero del Boca Juniors.

Según el diario deportivo Olé, Argentina “junta nombres pero está lejos del gran equipo”. “Ecuador defendió bien y casi gana con un golazo”, consideró el periódico antes de puntualizar que el equipo local “no tuvo ideas ni sociedades”.