Thomas Doll renunció a su cargo como entrenador del Borussia Dortmund de Alemania luego de haber conseguido un decepcionante décimo tercer puesto en la liga de fútbol de ese país, la Bundesliga, informó este lunes el club.

Dortmund, ganador de la Liga de Campeones de Europa en 1997, comunicó que Doll presentó su renuncia el lunes tras una reunión con el director general Hans-Joachim Watzke y el director deportivo Michael Zorc.

Publicidad

Doll había asumido como técnico hace 14 meses y condujo al Dortmund hasta la final de la Copa de Alemania, donde perdió con el Bayern Münich.

De todas maneras, el haber llegado hasta esa instancia le permitió al equipo clasificar a la próxima edición de la Copa UEFA, ya que el conjunto de Mnich también ganó la liga y la temporada siguiente jugará la Liga de Campeones.

Publicidad

"Lo que quedará detrás del trabajo de Thomas Doll es habernos mantenido en la Bundesliga y habernos clasificado a la Copa UEFA por haber jugado la final de la Copa de Alemania", expresó Watzke en un comunicado.

El Dortmund fue el equipo más goleado de la liga doméstica esta temporada, con un total de 62 tantos en contra.