El español Rafael Nadal, número dos del mundo y primer cabeza de serie, derrotó a su compatriota David Ferrer, segundo preclasificado, en tres mangas, por 6-1, 4-6 y 6-1, este domingo en la final del torneo ATP de Barcelona, sobre tierra batida.

Nadal hizo hoy historia en Barcelona al lograr su cuarta corona consecutiva en el torneo Conde de Godó tras vencer en un gran partido a su compatriota David Ferrer en dos horas y catorce minutos.

Nadal, que no había perdido ni un sólo set en el torneo desde que el finlandés Jarkko Nieminen le arrebatase el último en cuartos de final de 2006, tuvo que emplearse fondo ante el alicantino quien tras ceder con facilidad el primer parcial, puso en mucho problemas al de Manacor en el segundo.

Publicidad

El mejor Rafa Nadal apareció de nuevo en la manga definitiva para dejar atrás a Emerson, Orantes y Wilander, tres leyendas del tenis que hasta hora era los únicos, junto a él, que habían hecho el triplete en la tierra del RCT Barcelona.
 
El mallorquín logra así su triunfo número 103 en los últimos 104 encuentros disputados en esta superficie, con la única 'mancha' de la derrota ante el suizo Roger Federer en la final del torneo de Hamburgo del año pasado.