Raikkonen se quedó con el GP de Malasia; campeón mundial no repitió fiasco de Australia.
Kimi Raikkonen disipó ayer cualquier duda sobre la capacidad de Ferrari para revalidar su título en el mundial de Fórmula Uno.
Al piloto finlandés le tocó rociar el champán en el podio tras una victoria contundente en el Gran Premio de Malasia, la segunda válida del campeonato 2008.
Publicidad
Apenas una semana después de la catástrofe en el GP de Australia, en el que ambos bólidos Ferrari no completaron la distancia, y apenas sumaron un punto, Raikkonen cantó victoria en el circuito de Sepang con una amplia ventaja de casi 20 segundos sobre el polaco Robert Kubica (BMW Sauber). El también finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) completó el podio, rezagado a 38,4s.
Tras sus problemas de tracción y fallos mecánicos en Melbourne, en la primera prueba de la temporada, esta vez casi todo le salió bien a la escudería italiana.
Publicidad
Massa no terminó
La única nota negativa fue un error del brasileño Felipe Massa, que le costó abandonar la carrera tras haber largado como primero.
Raikkonen rebasó a su compañero de escudería luego de la primera parada en boxes en la vuelta 26. Luego de un par de vueltas rápidas, el finlandés hizo su repostaje un segundo más rápido que el brasileño y con ello se encaminó al triunfo.
Ferrari se perdió la posibilidad de hacer el 1-2 en el podio debido al trompo de Massa en la vuelta 31 cuando marchaba tranquilamente en el segundo puesto.
McLaren, en tanto, quedó ahora como el equipo en problemas, en la que se perfila como otra reñida y extenuante puja con Ferrari por los títulos mundiales de pilotos y de constructores.
Decepción
El meritorio podio de Kovalainen no pudo ocultar lo que fue un fin de semana decepcionante para McLaren, sancionados por los comisarios de la prueba en la clasificación y sin ser capaces de poner en apuros a Ferrari.
Hamilton y Alonso
Tras ganar en Australia, el inglés Lewis Hamilton entró quinto en Malasia, por detrás del italiano Jarno Trulli (Toyota). Hamilton debió largar noveno al ser castigado cinco lugares por interferir el desempeño de rivales que aún no habían completado la sesión de clasificación.
En sexto, séptimo y octavo lugar arribaron a la meta, en ese orden, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Renault).