El peruano Cienciano obtuvo este jueves su pasaje al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2008, que integran Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay y Coronel Bolognesi de Perú, tras igualar en Montevideo sin goles con el uruguayo Wanderers por la primera fase.

En el compromiso de ida, disputado hace una semana en la altura de Cusco  (3.300 msnm), el conjunto incaico se impuso 1-0.

Publicidad

El primer capítulo de la revancha transcurrió con dominio territorial y  ofensivo del dueño de casa, que golpeó con insistencia a la puerta de Juan  Flores y generó tres ocasiones claras de gol por intermedio del volante Alvaro Fernández y de los delanteros Manuel Abreu y Danilo Peinado.

La visita recompuso en el entretiempo su frágil retaguardia, sumó cinco  hombres en defensa, apostó al contragolpe y estuvo a punto de sentenciar la serie en un remate cruzado de pierna derecha del japonés Masakatsu Sawa, que dio en la base del vertical izquierdo en el minuto 65.

Publicidad

En su regreso al máximo certamen continental luego de cinco años de  ausencia, Wanderers se dejó ganar por la ansiedad y no tuvo capacidad de discernimiento ante un discreto elenco peruano, cuyo principal mérito fue  soportar el intermitente asedio local.

El Grupo 4 se abrirá el próximo miércoles en la ciudad peruana de Tacna con el duelo entre el local Coronel Bolognesi y el carioca Flamengo. A la jornada siguiente Cienciano recibirá al uruguayo Nacional en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cusco.
 
Copa Libertadores de América
Primera fase
Llave E
Partido de vuelta

   
Montevideo Wanderers (Uruguay) - Cienciano (Perú) 0 - 0.