El delantero argentino tenía previsto arribar anoche a Guayaquil para incorporarse hoy al club como cuarto refuerzo foráneo.

Proveniente de una familia de futbolistas, pero con escasa experiencia en primera división, Gonzalo Emanuel Ludueña cierra el cupo de extranjeros de Emelec para la temporada 2008.

El próximo 3 de marzo Ludueña cumplirá 22 años. Sin embargo, desde que surgió de las menores del River Plate argentino, solo ha jugado un partido oficial de primera categoría (ante Rosario Central, el 22 de octubre del 2006; victoria 2-0).

Publicidad

Ese mismo año, con Daniel Pasarella como técnico de River, Ludueña también jugó un amistoso contra Independiente Rivadavia de Mendoza, donde causó grata impresión a la afición al anotar dos goles en el triunfo de 3-1.

Pero durante el 2007 permaneció en el equipo de reservas y a inicios del 2008 esperaba su inclusión al primer plantel dirigido por el nuevo técnico Diego Simeone, pero se presentó y fue excluido.

Publicidad

Según el informe del diario deportivo argentino  Olé,  el pasado 5 de enero el joven delantero fue protagonista de una confusión.

“Primero se presentó en la práctica sin haber sido citado con el  staff  profesional. Luego fue autorizado a pasar el día con los jugadores de Simeone para no agrandar la desprolijidad que se había producido. Y por último, al negarse a ser transferido al Everton de Chile, se lo mandó con el grupo de los que no tienen lugar en primera ni reserva”.

Olé también detalla que Hachita (a su padre, Luis Ludueña, lo apodaban  Hacha) quedó campeón en la séptima división con Radamel Falcao y tenía proyección para destacar como delantero, pero quedó truncada.

Ludueña llegó a River en el 2001, al mismo tiempo que su hermano Daniel se destacaba en primera y por esto fue transferido al Santos Laguna de México.

Poco conocidos
Al consultarle a la prensa argentina sobre la trayectoria de otro de los refuerzos de Emelec, Emanuel Reinoso, se dieron escasos detalles. En Argentina, el flamante delantero azul solo jugó en tercera y segunda división, en los clubes Godoy Cruz, Club Atlético Juventud Unida, Maipú y Huracán Tres Arroyos, con el que bajó al Torneo Argentino A en el 2007.

A mediados del año fue traspasado a Universidad de Concepción de Chile, donde logró debutar en la categoría estelar. Allí jugó 17 partidos y marcó 7 goles, según comentó en su primera práctica con los azules.

El defensa Cristian Grabinski es otro de los refuerzos de Emelec que llega con un desfavorable antecedente: estuvo inactivo durante dos meses. Mientras que el volante Livio Prieto viene del Santa Clara, de  la   segunda división de Portugal.

21
Años.
  Gonzalo Ludueña nació el 3 de marzo de 1986, en la ciudad de Córdoba, Argentina.  Mide 1,71 metros de estatura y pesa 70 kilos.

79
Kilos.
  Este es  el peso ideal al que debe llegar el defensa Cristian Grabinski, quien está sometido a un plan para mejorar su físico y reducir su masa.

3
Meses sin jugar.
  Grabinski actuó en Chipre, donde el torneo terminó en octubre;  y no jugó   la Explosión Azul del pasado miércoles.

29
Juegos de extranjero.
  Desde que salió de su país (2002),  Prieto jugó en AEK   (Atenas), A. Mineiro  (Brasil), S. Sfaxien (Túnez) y Santa Clara (Portugal).