CAMBIO. DT llegó sorpresivamente. Dice que salió del Dep. Azogues porque la dirigencia fue desleal con él.

Carlos Sevilla Dalgo es el entrenador de Emelec por el resto de la actual temporada. La historia se repite. Como sucedió en julio del 2001, la designación del ibarreño se produce sorpresivamente. En aquella ocasión acababa de desvincularse del Deportivo Quito, en esta, lo hizo del Deportivo Azogues.

Publicidad

Sevilla fue presentado ayer, en el complejo de Los Samanes, por el directivo azul Omar Quintana. Junto al ibarreño trabajarán Juan Carlos Garay, asistente técnico, y César Vaioli, preparador físico que laboró en Barcelona, con Jorge Solari, como DT, entre el 2002 y 2003.

El adiestrador renunció el pasado martes a la conducción del cuadro guacamayo, situación que generó molestia en los dirigentes del cuadro verde.

Publicidad

“Pensé que hablando del asunto (la renuncia) quedaba todo claro, pero les ha molestado (a la dirigencia azogueña) lo del Emelec. Si yo me hubiera quedado sin trabajo después de renunciar, ahí sí estaba muy bien”, argumentó Sevilla.

El nuevo entrenador eléctrico considera que no actuó de manera “desleal” con su anterior equipo,  tal como ha expresado el presidente del Deportivo Azogues, Víctor Molina.

“No voy a discutir sobre el tema. Desleal fue que ellos buscaran un técnico a mis espaldas. Me sentí mal por eso y renuncié”, explicó el DT.

Sevilla confesó que “la relación de los jugadores (guacamayos) conmigo era muy buena, pero la de ellos con los dirigentes se deterioró y eso tiene que ver  con la parte económica”, según Sevilla.

Sobre su retorno a Emelec (antes estuvo en 1998 y en el 2001) comentó que está satisfecho y agradecido. “Estoy contento de volver a un club donde sus dirigentes le dan oportunidades a los técnicos nacionales”, señaló el estratega.

Ayer el ibarreño dirigió su primera práctica en la que no estuvo Carlos Alberto Juárez, quien viajó a Argentina y no se conoce la fecha de su regreso.

Sobre la ausencia del Cuqui, Quintana afirmó que eso no se le permitirá más al delantero y anticipó que posiblemente le aplicará una sanción a Juárez.

Pizarro está agradecido
“Me voy contento por lo que he hecho. Recibí un equipo en los últimos lugares y lo dejo entre los primeros”, resaltó Humberto Pizarro. “Estoy agradecido con la dirigencia. Seguiré en las divisiones menores de Emelec; no hay resentimientos, siempre me consideré interino”, dijo el antecesor de Carlos Sevilla.

Cifras

3
Ocasiones
. Esta es la tercera vez que Carlos Sevilla dirige
a Emelec; antes estuvo en las temporadas de 1998 y 2001.

1
Título
. El entrenador condujo a los azules cuando ganaron sus noveno título de campeón, el 23 de diciembre del 2001.

1
Final.
 Sevilla dirigió a Emelec en la final de la desaparecida Copa  Merconorte, en el 2001, y perdió ante Millonarios.