Ronaldinho anotó dos goles, dio el pase para otro y Brasil apaleó este sábado 4-0 a Chile en un partido amistoso.

Kaká y Juan completaron la goleada brasileña en el estadio Ullevi, a donde se dieron cita miles de chilenos de la numerosa colonia de ese país sudamericano en Suecia.

Publicidad

El equipo aprobó, dijo el técnico brasileño Dunga.   Tenemos que analizar cada elemento de nuestro adversario y armar al equipo de acuerdo al rival.

Ronaldinho abrió el marcador a los 16 minutos con un tiro de penal, otorgado después que el zaguero chileno Alex von Schwedler derribó dentro del área a Gilberto Silva. El astro del Barcelona anotó con un tiro rasante al palo derecho del arco defendido por Claudio Bravo.

Publicidad

Kaká marcó el segundo a los 31, cuando recibió un buen centro de Daniel Alves desde la banda izquierda, y remató de primera desde unos 10 metros para meter el balón pegado al palo izquierdo.

Pienso que empezamos bastante bien, pero nos liquidó el penal. Me siento mal por todos los errores que cometimos, los mismos errores que venimos cometiendo hace mucho tiempo. Fallamos mucho en la marca, como por ejemplo en el gol de Kaká, indicó el mediocampista chileno Claudio Maldonado.

El segundo tanto de Ronaldinho llegó a los 50 con un tiro libre que superó a la barrera chilena desde unos 25 metros.

Juan redondeó el marcador nueve minutos después en la boca del arco en una jugada de Ronaldinho, quien le pasó el balón después de un córner de Robinho.

Estamos muy contentos. Jugamos un buen partido, dijo Robinho.   Todavía tenemos que conocernos mejor. El problema es el trabajo de equipo, hay muchos jugadores que no han jugado juntos.

El delantero del Real Madrid remeció el travesaño a los 47 minutos con una tijerilla.

El técnico chileno Nelson Acosta apenas convocó a dos delanteros para el partido y su equipo generó pocas jugadas de peligro.

Fue el octavo partido de Dunga como técnico de Brasil desde que reemplazó a Carlos Alberto Parreira tras la Copa del Mundo. El estratega tiene seis triunfos, un empate y una derrota.

Por primera vez desde que tomó las riendas del equipo, Dunga alineó a cuatro delanteros: Ronaldinho, Kaká, Robinho y Fred.

Brasil jugará otro amistoso el martes en Estocolmo contra Ghana, mientras que Chile enfrentará la próxima semana a Costa Rica.

Tenemos que asumir esta derrota, aprender de nuestros errores y pensar en lo que viene. Tenemos que jugar con Costa Rica el miércoles en casa, y hay que concentrarse en eso, indicó el volante chileno Luis Pedro Figueroa.