El Valencia y el Inter de Milán enfrentan una investigación disciplinaria por parte de la UEFA, luego de que el suplente del conjunto español David Navarro iniciara el martes una pelea al final del partido en la Liga de Campeones de fútbol de Europa, en el estadio Mestalla.
El Valencia, que había igualado 2-2 en el partido de ida y empató 0-0 como local, consiguió un lugar entre los ocho finalistas beneficiado por la regla que cuenta doble los goles convertidos en condición de visitante ante igualdad de puntos y goles.
Publicidad
El defensor del Valencia dijo que estaba avergonzado por su conducta tras entrar corriendo al campo y golpear al mediocampista del Inter Nicolás Burdisso en el rostro, fracturándole la nariz, antes de ser perseguido por los jugadores del Milan al finalizar el encuentro del martes.
"Nunca me había comportado de esta manera antes y estoy seguro de que mi familia estará muy decepcionada conmigo", fue citado Navarro el miércoles por el diario deportivo Marca.
Publicidad
"Estoy avergonzado y lamento mucho lo que hice. No vi las escenas por televisión y la verdad es que tampoco lo deseo. Estoy decepcionado porque nunca hice nada como esto antes en mi vida ni lo haré de nuevo", sostuvo.
El organismo rector del fútbol europeo (UEFA) dijo que ambos clubes enfrentarán una investigación disciplinaria, en una audiencia que se llevará a cabo durante la reunión habitual del órgano de Control y Disciplina el 22 de marzo.
En esta reunión se considerarán también los problemas producidos por los espectadores durante el encuentro del Manchester United en el partido de ida de la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones, que el club inglés jugó como visitante en Lille, Francia, el mes pasado.