El índice subió a 168 puntos el mes pasado desde 167 en diciembre y frente al 151 de enero del 2006, dijo la firma Monster, una compañía global de contratación de personal en internet.
"El mercado laboral se está expandiendo, pero a un ritmo moderado respecto de lo que vimos a inicios del 2005 y 2006", dijo Steve Pogorzelski, director de grupo de Monster Worldwide MNST.O, matriz de Monster.
Publicidad
La fortaleza de los mercados bursátiles y del comercio internacional impulsaron la contratación online de gerentes y de puestos en el transporte. La toma de personal también se mostró sólida en las áreas legales y de elaboración de alimentos, dijo la compañía.
Pero en contrapartida, el clima frío y una desaceleración del mercado inmobiliario siguieron afectando a la demanda en el sector construcción en enero, según Monster.
Publicidad
En total, 12 de las 20 industrias sondeadas y cinco de las 23 categorías aumentaron la contratación de personal en enero.
El índice Monster es un análisis mensual basado en la revisión de más de 1.500 sitios de internet sobre carreras profesionales y sobre empleo.
Posee un margen de error de +/-1 por ciento.
El viernes se conocerá el reporte mensual de la evolución de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que arrojará luz sobre la situación del mercado laboral.
Un sondeo de Reuters previó un pronóstico mediano de un incremento de 149.000 puestos en enero, levemente debajo de los 167.000 empleos nuevos incorporados en diciembre.