Lucas inauguró el marcador a los 9 minutos para Brasil y Damián Ismodes empató a  los 34m. El gol de la victoria fue anotado también por Lucas, a los 90m.

El primer tanto brasileño llegó tras una jugada de conjunto: Lucas recogió un pase  en profundidad y con un preciso puntillazo abrió el marcador, a los 9m.

Publicidad

A pesar de ir en desventaja, los peruanos parecieron perderle el respeto a los  brasileños y presionaron  en reiteradas ocasiones en la línea de candela rival,  aunque con poca puntería.

Sobre los 19m, el arquero brasileño Muriel salvó dos veces sucesivas su puerta, intensamente  asediada por los peruanos, dueños del balón en la primera  fracción.

Publicidad

La justicia se puso pronto del lado de Perú que empató por medio del  volante del Sporting Cristal, Damián Ismodes, a los 34m, tras aprovechar un  rebote corto y ensayar una especie de ‘globito’ por encima del cuerpo de Muriel.

Perú mantuvo el resultado hasta que, en el límite del segundo tiempo, Lucas disparó  para derrotar a Reyes y decretar el agónico y sorprendente triunfo 2-1.

El árbitro del partido fue el ecuatoriano Samuel Haro, con la asistencia de su compatriota Marco Muzo y el colombiano Jovani Zapata.

Mañana se enfrentarán Bolivia-Chile y  en el partido de fondo jugarán Paraguay-Perú. Brasil tendrá fecha libre.

El torneo entrega dos plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing y cuatro al  Mundial de la categoría en Canadá.