En oficios enviados al alcalde de Samborondón, José Yúnez, los residentes de las urbanizaciones Santa Fe, Palermo, Sul Biblos, Entre Ríos; directivos de la Unidad Educativa Nuevo Mundo y los miembros de la Junta Cívica de este cantón, solicitan al primer personero municipal no conceder el permiso para que se construya el proyecto Hipermarket.

Lorena Mora Puente, presidenta del condominio Santa Fe, en su oficio afirma que “los residentes de esta ciudadela, actualmente tenemos que soportar el tráfico de cuatro colegios, dos preescolares, una universidad que cada día reduce más su área de parqueos, condominios de 20, 30, 40, 50 y 60 departamentos, todo esto en un área que no fue concebida ni planificada para esto. Los problemas se agravan más cada día en la zona, los colegios no tienen áreas de desahogo para los carros particulares... No quisiéramos ni pensar el caos que se produciría con un Hipermarket”.

Publicidad

El director de Planificación y Proyectos del Municipio de Samborondón, César Haro Moreano, calificó de improcedente el pedido de construcción del supermercado, ya que esto afectaría la calidad de vida en las urbanizaciones cercanas ya que los terrenos donde se planea edificar el Hipermarket, son residenciales. Por lo que solicita al cabildo no  conceder la licencia para la construcción.