El Betis se ubica en la decimoctava posición entre 20 conjuntos en el certamen, a dos puntos del Levante, aunque tiene un encuentro pendiente.

"Tomé la decisión antes del partido contra el Tarragona", dijo el jueves Irureta a periodistas.

Publicidad

"Ambas partes acordamos que rescindiremos mi contrato, pero yo di el primer paso. Podríamos haber continuado, pero no hubiese sido bueno", agregó.

El presidente del club Pepe León elogió a Irureta por su actitud y dijo que espera tener un reemplazante designado antes de que el equipo reanude sus entrenamientos a fin de este mes.

Publicidad

"Se ha comportado como un perfecto caballero, las puertas de este club siempre estarán abiertas para él", dijo a periodistas.

"En este momento no tenemos un reemplazante, pero el nuevo entrenador debe estar en Sevilla para el 29 de diciembre. Debe ser alguien que conozca el club, la situación en la que nos encontramos y cómo salir de ella", agregó.

El ex entrenador de la selección de Francia Jacques Santini y y el ex director deportivo del club Faruk Hadzibegic están entre los candidatos mencionados por la prensa.

El ex entrenador del Deportivo de La Coruña se hizo cargo del Betis en junio, pero poco antes del inicio de la temporada el club vendió a sus dos jugadores más influyentes, el delantero Joaquín y el atacante Ricardo Oliveira.

Desde ese momento, el equipo ha tenido dificultades, ya que sólo ganó tres de sus 15 partidos en la liga, aunque todavía compite en la Copa del Rey, certamen que se adjudicó en el 2005.

El técnico, de 58 años, entrenó al "Depor" durante siete temporadas, entre 1998 y el 2005, llevándolo a la obtención de su único título de liga, en el 2000, y a la conquista de la Copa del Rey en el 2002.

También se clasificó para la Liga de Campeones de Europa durante cinco temporadas consecutivas.

Uno de los técnicos más experimentados del fútbol español, Irureta, dirigió también al Real Oviedo, Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y al Celta de Vigo, entre otros.

El Betis no renovó el contrato del técnico Llorenc Serra Ferrer a fines de la temporada pasada, tras comenzar su campaña en la Liga de Campeones y terminar luchando contra el descenso.