Belgrano "se jugará la vida" el domingo para  vencer a Boca Juniors, equipo que "va a arriesgar para ganar" el partido y el  tricampeonato de fútbol en Argentina, anticipó este viernes el entrenador de la  escuadra 'xeneize', Ricardo La Volpe.
  
"Nadie nos va a regalar nada. Todos los equipos se juegan la vida contra Boca y Belgrano no va a ser la excepción", dijo el ex seleccionador mexicano en  una conferencia de prensa.
  
El club de la divisa azul y oro (44 puntos) jugará contra los 'piratas' de  Belgrano en la ciudad de Córdoba (centro), por la penúltima fecha del Torneo  Apertura-2006 de la primera división, en tanto Estudiantes de La Plata (40  puntos) se medirá con Argentinos Juniors.
  
La Volpe dijo que Boca tomará el riesgo de salir a imponerse, porque "va a arriesgar para ganar", pero que lo hará "con inteligencia", tras aclarar que en el fútbol "hay que tener equilibrio".
  
Al analizar a su equipo, dijo que "después del cambio entre (Alfio) Basile  (ahora seleccionador argentino) y yo, el equipo titubeó un poco, entró en la  confusión".
  
"Si no se hubiera ido Basile, quizás Boca ya era campeón, pero en este  plantel nadie se agrandó, nadie se puso en estrella. Los referentes son un  ejemplo para los mas jóvenes. Eso es Boca", afirmó.
  
Consultado sobre los 'pincharratas' de Estudiantes, La Volpe dijo que "en el arranque Estudiantes titubeó un poco".
  
"Pienso que el mejor será el campeón. A mi me gusta mi equipo. Porque es  protagonista y hace goles", manifestó.
  
Horas antes, dos personas fueron detenidas por incidentes que estallaron  cuando millares de hinchas de Boca Juniors protestaron por la falta de boletos  para el partido del domingo ante Belgrano.
  
"Estuvimos toda la noche en la fila, esperando, y se vendieron nada más que  unas pocas localidades", denunciaba enfurecido un fanático boquense ante la prensa en los alrededores del estadio La Bombonera de Buenos Aires.
  
Pese a haber cambiado de entrenador a mitad del torneo, el equipo 'xeneize' se fortaleció con la nueva conducción y a buscar el tricampeonato tras ganar en  el plano local los torneos Apertura-2005 y Clausura-2006.
  
Sólo Racing Club y River Plate consiguieron tricampeonatos en la historia  del fútbol profesional argentino.