La ex primera tenista del mundo, la belga Kim Clijsters, comenzará su campaña de regreso a las canchas después de una ausencia de dos meses debido a lesiones a partir del miércoles cuando comience a defender su título que ganó en Hasselt como la nueva primera clasificada.
Clijsters no juega al tenis desde agosto, cuando sufrió una torcedura en la muñeca izquierda y no pudo defender su título del U.S. Open.
Publicidad
Sin embargo, ha comenzado a incrementar sus entrenamientos y se mostró contenta de informar que no tuvo problemas con su muñeca.
En su primer partido, el miércoles, Clijsters enfrentará a Anne Kremer, de Luxemburgo.
Publicidad
Puedo realmente decir que estoy lista para el miércoles, que marcará mi primer partido en dos meses, y lo haré ante muy audiencia local amada, y que siempre es un gran placer jugar para ellos, indicó Clijsters.
La tenista belga fue promovida al puesto más alto de las clasificaciones después de que la rusa Nadia Petrova, que estaba preclasificada un lugar por delante de Clijsters en el quinto lugar del escalafón mundial, decidió retirarse del torneo aduciendo fatiga.
Otras tres jugadoras preclasificadas también se retiraron cmo Nicole Vaidisova (enferma) Katarina Srebotnik (fatiga) y María Kirilenko (lesión en la cadera) y eso obligó a los organizadores a reacomodar a las competidoras de último momento.
En los únicos partidos disputados el lunes dentro de la primera ronda, la sexta preclasificada, la rusa Vera Zvonareva, venció a su compatriota Vera Dushevina por 7-6 (3), 6-1, y Karolina Sprem venció a la checa Lucie Safarova por 6-4, 6-2.