Argentina derrotó este domingo a 5-0 a Australia en la serie semifinal de la Copa Davis de tenis en la que ya logró el pasaje a la final donde lo espera Rusia, que por su parte se impuso en la otra llave a Estados Unidos en Moscú.

El cuarto punto lo consiguió Agustín Calleri cuando derrotó sin mayores problemas a Paul Hanley por 6-0 y 6-3 en el primero de los segundos individuales de la serie de cinco partidos.

Publicidad

El partido que cerraba la serie fue ganado por el local Juan Ignacio Chela por no presentación del australiano Wayne Arthurs.

La no presentación de Arthurs provocó molestia en los miles de espectadores en el Parque Roca por lo que se disputó un partido exhibición entre Chela y Peter Luczak.

Publicidad

En el partido por el cuarto punto Calleri, regular jugador individual en el circuito de la ATP donde ocupa el puesto 28, aplastó en el primer set al especialista de dobles Hanley, quien jugó su segundo partido individual en el alto nivel.

La definición del set, con ventaja de 40-15 para Calleri, fue tras una mala devolución del saque de Hanley.

En el segundo parcial rápidamente Calleri tomó ventaja y las diferencias en el juego entre ambos jugadores pareció indicar una rápida definición del local.

Pero el australiano, que mostró su lentitud y falta de recursos para disputar partidos individuales, quebró el servicio de Calleri y se quedó luego con su servicio para obtener su primer punto en el partido.

En el séptimo game, después de quebrar por primera vez a Calleri, el australiano conectó dos aces consecutivos y achicó a 3-4 la desventaja.

Calleri volvió a tomar impulso en el juego y tras apoderarse del servicio de Hanley cerró con un revés paralelo liquidó el pleito en el primero de un doble punto para el partido.

En el segundo set "perdí adrenalina después de haber vivido 10 días de intensa preparación y de los festejos de ayer (sábado)", dijo Calleri después del encuentro.

"Ya vamos a tener tiempo de pensar en Rusia. Lo ideal sería estar una semana antes (en Moscú) para convivir con la serie final", agregó Calleri.

Argentina alcanzó su segunda final desde 1981, cuando perdió con Estados Unidos.