El técnico boliviano Ramiro Blacutt causó malestar en el club quiteño de Aucas al desistir de dirigirlo después de que se había comprometido esta semana a asumir el cargo, indicó el domingo el dirigente Guido Molina.

Señaló que Blacutt había aceptado volver a conducir al elenco oriental y que incluso los pasajes aéreos estaban listos para que viaje hacia Ecuador, pero que el estratega a última hora rompió su palabra.

Publicidad

"Solo nos dijo que tiene una granja que no puede descuidar y que por ello no puede venir", expresó, a su vez, el presidente de la comisión de fútbol de Aucas, Ramiro Montenegro.

El boliviano, un destacado ex futbolista y técnico de corte alemán, tiene una escuela de fútbol gratuita en los Yungas, una región agrícola vecina a La Paz, y además se dedica a la cría de avestruces para sostener el centro de enseñanza.

Publicidad

Blacutt era la esperanza para que Aucas evite el descenso, pues aparece décimo y último en la segunda ronda del torneo ecuatoriano, con 2 puntos en 9 partidos.

El estratega, que también ha dirigido a los planteles ecuatorianos de Deportivo Cuenca y El Nacional, debía reemplazar al ecuatoriano Fausto Carrera, que conduce a los orientales desde hace casi dos meses tras la separación del paraguayo Carlos Jara, que estuvo de paso en el equipo y fue separado por bajo rendimiento.