Francia puso fin a sus partidos previos al Mundial-2006 de básquet con una victoria ante Brasil por 86-74 en partido de la Copa Stankovic, este martes en Kunshan (China), algo que le da confianza de cara a Japón, donde debutará ante Argentina el sábado.
En total, los 'Bleus' ganaron ocho de sus doce encuentros de preparación, alternando partidos mejores y peores, con una inconstancia que fue la gran característica de Francia en las semanas previas a la cita planetaria.
En la Copa Stankovic ganó al campeón de Europa, Grecia, por 72-68 el sábado antes de caer un día después ante Australia por 71-77 y finalizar con la victoria ante Brasil.
El martes, el equipo dirigido por Claude Bergeaud se distanció tras dos primeros cuartos igualados (25-25, 48-48), gracias a sus numerosos tres puntos, sobre todo en el tercer cuarto.
"Comparado con el partido contra Australia, tenemos un mejor juego de pases, lo que ha permitido a los jugadores asumir sus responsabilidades", declaró el técnico. "Buscábamos un mejor equilibrio en el juego y sobre todo en ataque y así fue", añadió.
"Estábamos más concentrados que contra Australia", coincidió Tony Parker, que se hizo un esguince en un dedo de la mano al final del encuentro.
"Brasil forma parte de la 'creme de la creme' mundial y esta victoria es buena para empezar como es debido la verdadera competición", añadió la estrella de los Spurs.